No aflojan los reclamos por la falta de agua

Usuarios de City Bell y Gonnet volvieron a la carga con las quejas por los serios problemas que tienen con el servicio esencial

Edición Impresa

Nicolás Pezzotti es médico, vive en City Bell desde el año pasado y asegura que desde entonces tuvo problemas con el servicio de agua. En los últimos meses se agudizó. Intentó solucionar el problema con una inversión personal en una perforación pero sólo tiene líquido para bañarse y limpiar la vivienda, no para consumir, razón por la cual suma a su presupuesto de gastos infinidad de bidones. El caso se multiplica por casi todos los usuarios de calle 20 entre 477 y 479. Su desesperación se multiplica porque tiene un hijo de 10 años y no aparece una respuesta.

El profesional de City Bell, especialista en terapia intensiva, asegura que no tiene respuestas de ABSA ni de la Autoridad del Agua, que “da de baja los reclamos que realizamos, que fueron un montón”.

Edith, usuaria de 19 y 508, asegura que en Gonnet “la falta de agua es insostenible. Desde mediados de diciembre estamos con corte total de agua o con baja presión. Sólo a eso de las 2 de la mañana hay un chorrito de agua para llenar algunos baldes. ¿Qué podemos hacer cuando está pronosticada toda la semana próxima con altas temperaturas? Por qué los usuarios no tenemos respuestas a nuestros reclamos cuando pagamos en tiempo y forma nuestras boletas?“

“La empresa encargada de proveernos de agua potable no cumple con sus obligaciones y los usuarios no tenemos quién defienda nuestros derechos”, agregó la mujer, desesperada por la situación que atraviesan en su barrio.

Por su parte, Pascual Manzotti, vecino de La Granja, volvió a la carga con los reclamos por la falta de servicio de agua. El y su esposa tienen movilidad reducida y dependen de los vecinos para que les acerquen baldes o bidones con agua. “Más de catorce días sin servicio y no tenemos una solución. Se acerca otra semana difícil por las altas temperaturas pronosticadas y en 521 entre 137 y 138 seguimos esperando una solución de ABSA”, dijo el usuario afectado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE