Más disparos en Rosario contra sedes de la Justicia
Edición Impresa | 1 de Octubre de 2022 | 03:07

El fiscal que investiga el ataque a tiros a la garita de los Tribunales Federales de Rosario, Javier Arzubi Calvo, dijo ayer que “no se descarta ninguna hipótesis” sobre el hecho, pero desestimó la participación intelectual de Mario Segovia, conocido como El Rey de la Efedrina, investigado por la presunta planificación de un atentado.
Además, el representante del Ministerio Público señaló que el hombre que disparó contra el edificio del Poder Judicial no contaba con un automóvil como apoyo y que se fue caminando solo, pero las cámaras de videovigilancia le perdieron el rastro a dos cuadras del lugar.
“Hasta ahora tenemos una sola persona que va y viene caminando. Podemos seguirlo unas cuadras hasta que lo perdemos de vista sobre el bulevar Oroño”, dijo Arzubi Calvo sobre el ataque armado del último miércoles.
Según la investigación, a las 3.20 de la mañana un hombre llegó caminando hasta el ingreso a los Tribunales Federales locales, sacó un arma y disparó un tiro contra uno de los cristales de una garita que seguridad.
El miembro de la Prefectura Naval que custodia el edificio no estaba en el lugar, sino adentro del inmueble, y no escuchó nada, dijeron voceros del caso.
El fiscal agregó que el atacante “no habría tenido apoyo de nadie, ni nada por el estilo”.
Arzubi Calvo sostuvo que “no se descarta ninguna hipótesis” y que “no hubo ningún mensaje ni antes ni después del hecho”.
“No hubo reivindicaciones ni nada por el estilo. Por supuesto, estamos trabajando con todas las posibilidades sobre la mesa ” se indicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE