Gimnasia no jugó como necesitaba hacerlo y perdió con San Lorenzo 1 a 0
| 12 de Octubre de 2022 | 18:58

El Lobo no pudo en el Bosque. Gimnasia se despidió de su mayor sueño en este torneo al perder, luego de una floja actuación, 1 a 0 frente a San Lorenzo en su estadio Juan Carmelo Zerillo. El Ciclón lo venció con un golazo de chilena de Adam Bareiro y también desnudó una gran impotencia ofensiva en la formación de Pipo Gorosito.
Sumergido en escasas ideas de ataque, el elenco albiazul sufrió el planteo del rival que cortó -desde la falta- varias veces el circuito de juego. Para colmo en el complemento tuvo la desgracia de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Nicolás Colazo, que vio la roja tras una dura falta. Darío Herrera, que no estuvo resolutivo y fue muy cuestionado por los hinchas triperos, no dudó en dejar al Lobo con uno menos.
El nerviosismo por no encontrar los caminos pesó, los cambios de Gorosito mucho no cambiaron la ecuación, y San Lorenzo terminó llevándose más que tres puntos de 60 y 118. Se llevó la ilusión que tenía todo el plantel, esa de seguir luchando por el campeonato, que ahora tiene a Boca más puntero que nunca por su triunfo en Junín.
En este contexto de emociones encontradas, el momento más conmovedor se vivió en la previa: un gran recibimiento tuvo dentro del campo a la familia de Lolo Regueiro, el hincha fallecido a raíz de la represión policial, por lo que también con mucho respeto, hubo un minuto de silencio.
Ahora el Lobo deberá levantar cabeza, siendo que aún depende de si mismo para clasificar a la Copa Libertadores 2023. Con 64 puntos en la tabla general, le lleva dos a su inmediato perseguidor, Argentinos Juniors (62), quien es justamente el próximo rival aún con fecha a confirmar, aunque todo indicaría que se jugará el domingo 16 de octubre, nuevamente en estadio de Gimnasia.
El Lobo de Pipo empezó con buena energía el exigente partido ante San Lorenzo de Almagro. Ante un Bosque repleto de fervor y aliento, ambos equipos se mostraron cuidadosos en el inicio, sin querer asumir riesgos innecesarios y dándole mucha intensidad a cada uno de sus movimientos.
Al cumplirse el minuto diez, fue Benjamín Domínguez quien se filtró por la izquierda en el área visitante lanzando un entro hacia atrás que luego se invalidó por off side de Ramón Sosa. Fue una muestra de lo que debía acentuar Gimnasia en su búsqueda por quebrar a la defensa del Ciclón.
Cuando el reloj marcó los '21 le anularon un gol al Lobo. El equipo de Gorosito llegó al arco a través de una pelota parada, en donde por una supuesta falta de Guillermo Fratta en ataque, Darío Herrera invalidó el tanto de Leonardo Morales.
Los minutos fueron pasando sin que llegaran combinaciones precisas. El partido cayó en un pozo y no hubo un dominador, sólo acciones cortadas por imperfecciones en los pases y algunos choques con cruces verbales que no pasaron a mayores.
Antes de cumplirse el primer minuto de juego, Cerutti tuvo una buena oportunidad de anotar, pero su remate de zurda fue muy débil y Rodrigo Rey controló sin problemas.
Y dos minutos más tarde otro zurdazo, esta vez del mediocampista Juan Méndez, rebotó en la base del palo izquierdo mens sana salvando a Rey.
Soldano también tuvo su oportunidad. Fue a los 13 minutos, cuando cabeceó un centro de Sosa y su envío, bien dirigido contra el palo izquierdo, fue despejado con esfuerzo por Augusto Batalla.
Una bisagra del partido se dio en el minuto 15, cuando Colazo derribo a Vombergar desde atrás y el árbitro Herrera decidió expulsión directa. Tras esa infracción, Melluso ingresó por Benjamín Domínguez.
En realidad, la verdadera bisagra en el trámite llegó con un golazo impresionante de Adam Bareiro. De media chilena, clavó el balón pegada al palo derecho, en una trayectoria admirable.
Con diez hombres y perdiendo 1 a 0, El Lobo de Pipo redobló esfuerzos, pero también se dejó llevar por el nerviosismo. Cumplida la media hora de juego, Gorosito dispuso el cambio de Alan Lescano por Eric Ramírez.
A los 38 y luego de un remate de Sosa que tapó justo Braida, Alemán dejó el campo lesionado e ingresó Alexis Domínguez.
Quedó la sensación de que Gimnasia podía seguir jugando veinte minutos más y de todo modos no iba a conseguir el gol del empate. Fue una floja producción de los mens sana ante un San Lorenzo que mostro enjundia y buenas actuaciones en Bareiro y en el volante central Juan Méndez.
El equipo de Gorosito ni siquiera pudo equilibrar en los minutos finales, cuando quedaron diez versus diez por la expulsión de Giay. El oficio de San Lorenzo le enredó el partido de comienzo a fin.
FORMACIONES
GIMNASIA: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 2- Guillermo Fratta, 18- Nicolás Colazo; 44- Benjamín Domínguez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.
Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 41- Gonzalo González, 31- Matías Bazzi, 32- Matías Melluso, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 38- Alexis Steimbach, 20- Alan Lescano, 9- Nicolás Contín y 26- Alexis Domínguez.
SAN LORENZO: 13- Augusto Batalla; 6- Federico Gattoni, 3- Cristian Zapata, 23- Gastón Hernández; 47- Agustín Giay, 27- Jalil Elías, 5- Juan Ignacio Méndez, 21- Malcom Braida; 7- Ezequiel Cerutti, 11- Ádam Bareiro y 18- Andrés Vombergar. DT: Rubén Darío Insúa.
Los suplentes del Cuervo: 12- Sebastián Torrico, 15- Diego Calcaterra, 22- Gastón Campi, 35- Gonzalo Luján, 41- Iván Leguizamón, 8- Gonzalo Maroni, 20- Néstor Ortigoza, 38- Siro Rosané, 42- Agustín Martegani, 50- Francisco Peruzzi, 9- Nicolás Blandi y 28- Nahuel Barrios.
Gol en el segundo tiempo: 19m Bareiro (SL).
Cambios: en el segundo tiempo, 11m Nahuel Barrios por Cerutti (SL); 18m Matías Melluso por Domínguez (G); 30m Alan Lescano por Ramírez (G); 31m Néstor Ortigoza por Méndez (SL); 39m Alexis Domínguez por Alemán (G); 44m Gonzalo Luján por Vombergar (SL).
Amonestados: Alemán, Ramírez (G); Braida, Bareiro, Giay, Ortigoza, Hernández (SL).
Incidencias: en el segundo tiempo, 15m expulsado Colazo (G); 41m expulsado Giay (SL).
Estadio: Juan C. Zerillo
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Ariel Penel y Ariel Suárez
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE