Se tensa el conflicto: la AMP acusó a IOMA de "amenazar a los médicos"

Los cruces entre las autoridades de IOMA y la Agremiación Médica Platense (AMP) no aflojan. En este contexto parece que sólo un milagro permitirá una negociación contrarreloj para evitar la protesta de los profesionales que se llevará a cabo mañana y el viernes, fechas en las que los médicos y médicas no atenderán a los afiliados de la obra social. Autoridades del Instituto calificaron la medida como “apresurada”.

Esta tarde, desde la AMP redoblaron la apuesta y denunciaron que "ante la pronunciación de las medidas de fuerza por parte de la Agremiación Médica Platense frente a la negativa del IOMA de cumplir en tiempo y forma con los porcentajes de aumento acordados para lo que resta del año, la AMP recibió en el día de la fecha una Cédula intimidatoria y extorsiva por parte del IOMA".

En un comunicado, señalaron que "la misiva notifica a esta Agremiación, que habiendo tomado conocimiento de las medidas de fuerza para el próximo jueves 13 y viernes 14 de octubre de 2022, expresa, entre otros puntos, que la AMP nunca efectuó reclamo previo (los reclamos fueron expresados en una reunión y diversas notas enviadas formalmente que han sido publicadas en la web institucional); que IOMA comunicó que agregaría un 10% a octubre alcanzando una recomposición del 70% y no del 60% (jamás la AMP recibió ofrecimiento formal del aumento del 10% a octubre); y que ningún incremento fue negado a la fecha a los profesionales de AMP.

Además, -agregan- "la cédula expresa que en función de lo citado no existe fundamento en la medida de fuerza adoptada, que justifique su aplicación y que la misma sólo tiene una intencionalidad de crear conflicto ante las propuestas superadoras de incremento enunciadas por IOMA".

 

AMP
Agremiación Médica Platense
IOMA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE