Un árbitro emocionó a todos en La Plata: un nene tenía sus botines rotos y le dio los suyos para que pudiera jugar

El fútbol infantil es un ámbito repleto de historias cotidianas que van de la mano del sacrificio que jugadores, entrenadores, árbitros y familias, entro otros protagonistas, realizan sin ningún interés de por medio más que el propósito de que la apasionante actividad pueda llevarse adelante. 

Una de esas situaciones que merecen ser contadas ocurrió este fin de semana y tuvo como protagonistas al árbitro Raúl Rodríguez, encargado de impartir justicia en la fecha que disputaron La Plata V e Independiente de Berisso, y a un chiquito del equipo local. 

En los minutos previos al partido, el referí observó que el “3” del conjunto local tenía sus botines prácticamente destrozados, por lo que decidió sacarse los suyos y dárselos al pequeño futbolista, en un gesto de solidaridad y empatía que generó muy buenas repercusiones en la comunidad local. 

La emotiva acción de Rodríguez, en tiempos en donde calzarse un par de botines puede representar para las familias de los barrios un gasto lejano a sus posibilidades económicas, no pasó desapercibida.  

Un compañero de Rodríguez, en el Día del Árbitro celebrado ayer, decidió hacer público ese gesto a través de las redes sociales. Otros colegas y la comunidad de ambos clubes se encargaron también de reproducir ese reconocimiento, que finalmente se volvió viral y emocionó a todos en La Plata. 

"Orgullo de ARA, del compañero RAUL RODRÍGUEZ, así con mayúsculas", celebraron sus colegas del referí. 

"Todos ven generalmente lo malo de nuestro trabajo y siempre recibimos críticas agresiones. Por eso hoy resalto el gesto de mi compañero, que hizo que un pibe pueda jugar gracias a su predisposición y gesto de gran hombre", destacaron. 

"Gracias, gracias, gracias Raúl Rodríguez. Por gente como vos el mundo del fútbol infantil todavía tiene ejemplos de buena gente. Vale la pena ser árbitro. Sos crack viejo, y un orgullo para todos tus compañeros de ARA", expresaron. 

Botines
árbitro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE