Andújar zafó de la fractura pero no estará ante Vélez
Edición Impresa | 16 de Octubre de 2022 | 03:52

La noche de viernes en el Palacio Tomás Adolfo Ducó terminó con pésimas noticias para todo Estudiantes. Y es que más allá de la dura derrota por 3-1 que echó por tierra las aspiraciones de clasificación a la Copa Libertadores y que lo complicó en su ilusión Sudamericana del 2023, la imagen de Mariano Andújar, retirándose con mucho dolor y hielo en su pierna derecha, junto con la aclaración del Dr. Hugo Montenegro en cuanto a una probable lesión ósea, sumaron preocupación de cara a los dos compromisos que se vienen al León.
Sin embargo, y tras realizarle estudios ayer por la mañana al experimentado arquero, desde el Pincha descartaron una lesión ósea compleja, algo que cayó como un bálsamo no solo para quien deberá definir su futuro como profesional sino también para un plantel que ha mostrado muchísimos problemas sin el mundialista bajo los tres palos.
Según dio a conocer Estudiantes a través de sus redes oficiales pasado el mediodía de ayer: “Se le realizaron estudios de RX y RMN a Mariano Andújar, en los cuales se constató síndrome compartimental post traumático. El jugador deberá permanecer con reposo absoluto por 48 horas”.
De esta manera, se descartó la sospecha de fractura de peroné, la cual había encendido las alarmas en la noche del viernes.
Ante esto, el ex Napoli y Catania de Italia, entre otros, lógicamente no podrá estar mañana en la visita al José Amalfitani para medirse con Vélez, por lo que Pablo Quatrocchi deberá definir a su reemplazo.
En condiciones normales, Jerónimo Pourtau saldría desde el arranque, pero su última presentación, con error grosero en River, terminó con el nacido en Brandsen saliendo de los convocados y dejándole el lugar en el banco a Juan Pablo Zozaya, quien asoma para tener su estreno absoluto en la Primera División.
de necochea al arco pincha
Zozaya llegó a Estudiantes proveniente de Necochea en 2015, con edad de Novena. Previamente se desempeñó en el Club Atlético Comodoro.
Unos años más tarde, en 2019, integró el plantel de Quinta que salió campeón de la mano de Marquestaut y ese mismo año debutó en Reserva con Desábato.
En 2020 le llegó la chance de subir al primer equipo, donde alternó concentraciones con partidos en el Selectivo.
Hoy por hoy suele ser el capitán de la Reserva, y mañana tendrá su estreno como profesional frente al Fortín.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE