Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
Paritaria bonaerense: así quedarían los salarios docentes si se acepta la propuesta de la Provincia
El Concejo platense sesiona con polémica y más de 300 expedientes
VIDEO.- Murió el preso que se tiró por la ventana de un cuarto piso en las fiscalías de La Plata
Estatales bonaerenses aceptaron la oferta de la Provincia de 9% en tres cuotas
VIDEO.- Persecución policial, choque, detenidos y heridos en La Plata
VIDEOS. Boca, con gol de Ascacibar y doblete Merentiel, le ganó 3 a 0 al Granate en La Fortaleza
Detuvieron al trabajador del Hogar del Padre Cajade acusado por abuso sexual
Atentado a la AMIA: piden la captura de quien fuera la mano derecha del exlíder iraní Khamenei
O’Higgins se ilusiona con pasar a los grupos de la Copa y podría enfrentar al Pincha o Boca
Tras ocho décadas en La Plata, una zapatería histórica baja la persiana
Nahuel Gallo: "Mi mente sigue encerrada, estoy tratando de reinsertarme en la sociedad”
Un violento choque causó desvíos y caos vehicular en una zona de La Plata
Una ciclista pelea por su vida tras ser atropellada en Melchor Romero
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Se postergó la declaración de 'Chiqui' Tapia: los motivos y la nueva fecha propuesta por la Justicia
Los jóvenes platenses que siguen viviendo con sus padres: crisis, presión y convivencia
Condenaron a la ex consejera escolar de La Libertad Avanza por falso testimonio
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reforma a la Ley de Glaciares: la oposición ganó tiempo y logró posponer la sesión para abril
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una estudiante de Psicología de la UBA denunció en las últimas horas que fue víctima de un abuso sexual en pleno viaje del tren Roca.
A través de sus redes sociales, detalló cada instante del momento desagradable que le tocó vivir.
Automáticamente, amigos y seguidores de la joven repudiaron los hechos y compartieron su denuncia para que el caso se haga viral.
“Me pasó algo horrible que a las mujeres nos pasa mínimo una vez. Estaba en el tren y de repente siento ‘algo’ que roza mi zona genital. Intenté pensar lo mejor, que quizás fue una mochila. Sin embargo, ese ‘algo’ continuaba. Me alejé pensando nuevamente ‘pasa que el tren está repleto, quizás es la mochila’. Al ratito, ese ‘algo’ ocupó un espacio que yo generé para volver a tocarme”, indicó en su posteo. Luego agregó: “Sigo excusando la situación por qué ¿cómo alguien va a tocarme es un espacio público sin mi consentimiento, sin ningún tipo de remordimiento? Pero el machismo y el patriarcado existe y provocan este tipo de situaciones”.
Además contó que “apenas encontré un hueco para moverme, bajó la mano, esperando y rezando encontrarme con su mochila, pero no. Me encuentro con su mano. Ese ‘algo’ era una mano de un señor. Inmediatamente pido permiso como puedo y digo que me estaban tocando. Como era de esperarse, nadie dijo nada, nadie me ayudó. Solo una señora que veo que lo mira”.
Allí fue cuando “escucho que la persona que me estaba tocando murmura algo. Otro señor me dice ‘uy bueno, dice que se le fue la mano’, sonriendo, como si fuese algo chistoso”, al tiempo que manifestó que “me inunda cada vez mas la angustia. Pienso en que no quiero dejarlo pasar así sin mas, que algo tiene que pasar. Bajé del tren con el corazón acelerado y pido ayuda a la señora que lo había mirado. Junto a ella le digo al hombre que me tocó que vayamos con los auxiliares del Roca por lo que me había hecho y me contesta con total impunidad ‘no tengo problema, porque yo no hice nada’”.
LE PUEDE INTERESAR
Se resistió a su captura y le rompió la uña a una policía
El acusado, al final, terminó siendo demorado por la Policía y la chica instó la acción penal para evitar que otra pase por la misma pesadilla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí