Indignación de vecinos de Berisso por la aparición de perritos envenenados

Desde la noche del miércoles y la jornada de este jueves, el veneno se cobró tres víctimas en un barrio de Berisso, y crece la preocupación. Primero se trató de una perra viejita que en tan solo unos minutos comenzó a presentar síntomas y que tras ser inducido el vómito lograron salvarla. En tanto, ayer a la tarde dos perros de la misma propiedad que tan solo acompañaron a su dueño unos metros fuera del hogar, cuando regresaron comenzaron a presentar síntomas de intoxicación y uno de ellos, un perro labrador,  murió a los minutos. El otro, un mestizo, estaba recibiendo asistencia en una veterinaria privada de nuestra ciudad.

Los casos se siguen dando en la zona que va desde 721 a 722, y de Avenida Montevideo hasta 173, mismo radio de los ocho anteriores animales que fueron reportados como fallecidos.

Desde la ONG Gestión Prodea informaron que la Dirección de veterinaria de Policía ya realizó las pericias a los cuerpos que fueron entregados  y que restaba que la Científica realizara los toxicológicos para dar con el veneno que fue empleado. Además se supo que los cuerpos entregados a los peritos, los cuales fueron encontrados en distintos espacios, presentaron las mismas características 

La causa está siendo llevada a cabo por el Fiscal Dr. Marcelo Romero de la UFI 6 del Departamento Judicial La Plata y desde el equipo técnico de la ONG que está trabajado en la causa, solicitarán a la fiscalía que la investigación esté en manos de  la DDI La Plata, según precisaron.

perritos
perros
envenenados
veneno
berisso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE