Se viene la octava edición del Mundial de Escritura y dará premios en dólares

Edición Impresa

Con una trayectoria que involucra a más de 60 mil participantes de 50 países del mundo, la octava edición del Mundial de Escritura ofrecerá un estímulo económico a los participantes de la categoría adultos que obtengan los primeros puestos y premiará con 1.000 dólares al primer puesto, 500 al segundo y 250 al tercero, además de órdenes de compra de libros y talleres de escritura que serán destinados a adolescentes y niños.

La inscripción se abrió ayer y durará hasta el 26 de octubre, en tanto que el certamen se realizará entre el 31 de octubre y el 6 de noviembre, lo que involucra una semana intensa de escritura abierta para personas de todo el mundo. El evento, creado por Santiago Llach y coordinado por Luciana Cáncer y Giuliana Migale Rocco, tiene como principal objetivo promover el hábito de la escritura y la edición entre pares y sigue siendo una competencia online y gratuita, abierta a personas de todas las edades y nacionalidades.

A lo largo de esta edición del Mundial, habrá distintas instancias de juegos en vivo, como una trivia de preguntas literarias y un concurso abierto de haikus, que sumarán puntos para los equipos durante la competencia. Además, en esta ocasión habrá diez ganadores anuales del Mundial de Escritura, que en la categoría de adultos tendrán como premio una residencia de escritura creativa en Chascomús, coordinada por Santiago Llach y otros escritores y escritoras. El jurado final que definirá los ganadores de la categoría estará compuesto por Mercedes Güiraldes, Julieta Mortati y Pablo Ottonello. En la categoría niños, los ganadores serán definidos por Adriana Riva, Adriana Fernández y Joana D’Alessio y, en la categoría adolescentes, por Silvina Giaganti, Julia Moret y Ana Catania. En el Mundial, cada participante tiene que escribir un texto diario de 3.000 caracteres durante dos semanas; de lo contrario, perjudica el desempeño general de su equipo. En la categoría de chicos (de hasta 12 años) el número mínimo de caracteres diarios se reduce a 1.500. Si bien se juega en equipos, cada miembro escribe sus propios textos de manera individual, a partir de ejercicios propuestos por diferentes escritores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE