Baja la tensión: la Agremiación votó a favor del aumento del IOMA

Se aprobó en forma “unánime” el plan que subirá el honorario en un 94.35% durante este año y deja la opción de revisión

Edición Impresa

Los profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense (AMP) se reunieron en la tarde de ayer a discutir sobre el plan de aumento de honorarios fijado por el IOMA tras un conflicto que en las últimas semanas generó cuatro días de corte de la atención a la obra social en los consultorios. La posición de la asamblea indicó un aflojamiento de la tensión: en forma “unánime” se aprobó ese retoque del plan de ajuste, indicó la entidad.

La suba que anunció la mutual en la semana llegó al 94.35% para todo este año, corrigiendo así el esquema planteado desde fines de septiembre, que llegaba al 70% de aumento en el honorario que se paga por la cobertura de cada consulta.

“La pauta de ajuste fue aprobada por unanimidad. Al día de la fecha, la propuesta sólo ha sido informada por IOMA mediante nota con firma de la Directora Provincial de Prestaciones del IOMA, Nadia Daciuk”, se indicó desde la AMP.

En un comunicado que se difundió tras la asamblea en la sede de 6 entre 55 y 56, se expresó que “en el último encuentro entre las autoridades de AMP y representantes del IOMA, llevado a cabo el lunes 24 del corriente mes, la agremiación reclamó al Instituto que el aumento anual debe quedar por encima de la inflación real, que debe quedar abierta y que la propuesta debe ser notificada por GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, la plataforma informática de gestión digital de la administración central y de los organismos descentralizados)”, se agregó.

Así las cosas, el escenario fue planteado en la reunión con representantes de las sociedades que integran a las especialidades.

En el plenario, el presidente de la entidad, Pablo Romero, explicó que “el lunes nos reunimos con directivos de la obra social de la Provincia y volvimos a reclamar que se concrete un incremento que no quede por debajo de la inflación y que, como mínimo, alcance la suba otorgada a los demás gremios, alcanzando valores superiores al 94%, tal como pedimos por nota en septiembre y siempre con la posibilidad de reabrir las negociaciones en la medida que la inflación continúe creciendo. Hoy el IOMA accedió a nuestro reclamo”, se indicó más tarde.

No obstante, la conducción de la Agremiación, insistió en que se concrete el plan a través de la vía formal: “Reiteramos que para que el aumento sea real y se concrete este año, necesitamos que nos lo notifiquen vía GDEBA en los próximos días”.

Tras la reunión, Romero definió la escena como “un gran logro de la comunidad de médicas y médicos de La Plata”, pero insistió en que “la pauta no cierra y la deja abierta a una revisión en diciembre si la inflación supera el porcentaje acordado hasta ahora”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE