Ladrones del Conurbano que no miden El Peligro

Cayeron dos bandas de delincuentes que cometieron robos en esa localidad platense, pero que provenían de otras ciudades

Edición Impresa

La Zona Oeste de La Plata viene siendo golpeada por la delincuencia y mucho de los hechos están cargados de violencia. En las últimas horas, tras una ardua investigación por parte de la Policía, se logró capturar a dos organizaciones que venían de otras ciudades a robar en nuestra región, especialmente en El Peligro.

Uno de los allanamientos para atrapar a la banda de delincuentes que cometían ilícitos con inhibidores se realizó en una vivienda de Wilde, al sur del Conurbano bonaerense. Allí, se detuvo a dos sujetos de 40 y 42 años, acusados de protagonizar un robo en las inmediaciones de Ruta 2, kilómetro 42.500.

Según precisaron fuentes del caso a este diario, la víctima fue un comisario de 55 años que acudió a almorzar a una parrilla ubicada en esa zona. Al salir del comercio y regresar a su vehículo, constató que autores ignorados habían abierto la puerta del rodado, de donde le sustrajeron una caja de herramientas varias, un teléfono celular perteneciente a Policía Federal Argentina y otros objetos de valor.

Como el móvil tenía rastreo satélite (GPS), los investigadores pudieron localizarlo fácilmente. Al obtener la orden de allanamiento en el lugar donde se había activado por última vez, actuaron los efectivos de la comisaría de Abasto y se dirigieron a 46,6 kilómetros de distancia.

En un domicilio de calle Coronel Lynch y Malvinas Argentinas, lograron capturar a dos de los implicados en el robo, una pareja de un hombre de 40 años y una mujer de 42.

En el lugar incautaron una pistola 9 milímetros marca FMHI-Power con numeración, dos inhibidores de señal con el que abrieron el auto, el celular de la víctima, una caja de herramientas, bolsos y billeteras, y 43.000 pesos argentinos y dólares.

Las fuentes precisaron que estos delincuentes se encuentran vinculados a otros hechos de la misma modalidad en toda la franja oeste.

También entraderas

En las últimas horas, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata logró capturar al cuarto integrante de una banda que cometía entraderas en varias zonas de la Ciudad. En La Matanza y Guernica, se incautaron gran cantidad de armas y municiones. También encontraron esposas y dinero en efectivo.

La investigación comenzó el pasado 13 de septiembre, jornada en el que ocurrió uno de los primeros hechos perpetrados por la organización criminal. Sucedió en Ruta 2, kilómetro 53. Allí, tres encapuchados sorprendieron a los moradores de una vivienda simulando ser agentes de la Policía.

Una vez adentro de la vivienda, sustrajeron 300 mil pesos argentinos, más de 4 mil dólares, dos teléfonos, un reloj, dos cadenas de oro, una pistola Bersa 9 milímetros con 150 municiones, propiedad de víctima. Luego, se dieron a la fuga en una camioneta Volkswagen Amarok color blanca.

Tras realizar tareas investigativas y de análisis de las cámaras de seguridad que captaron el momento del ilícito, los efectivos pudieron interceptar el rodado robado en El Peligro, a unos 57 kilómetros de La Plata, en la localidad de Guernica. En una vivienda de Avenida Rivadavia y Finochietto, y otra en calle Capital Olivera entre 131 y 133, los agentes detuvieron a tres sujetos de 27, 31 y 59 años.

El cuarto implicado cayó en las últimas horas en la localidad de Norberto de La Riestra, partido de La Matanza. Según informaron las fuentes, se encontraba trabajando como chofer para una app de transporte privado y, al momento de su captura, había llevado su vehículo a un taller mecánico.

Todos ellos quedaron imputados por el delito de “robo doblemente calificado”, en una causa que investiga la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Les incautaron la pistola Bersa sustraída en El Peligro, gran parte de las municiones, bolsas plásticas con precintos, el celular de la víctima, la camioneta Amarok también robada en la entradera, alrededor de 3.000 dólares y $103.700.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE