
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y fallas eléctricas
Rechazo a los cambios en las residencias y protesta de becarios
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
La visita de Lula a Cristina: “Un acto político de solidaridad”
Gobernadores avanzan con un cambio en la coparticipación federal
El FMI advirtió por las reservas y sigue de cerca el juicio por YPF
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación
Un saludo seco y un abrazo incómodo en el tenso encuentro con Lula da Silva
Más de 20 barrios de Mar del Plata estuvieron sin gas durante dos días
En un contexto de escasez, el Gobierno Nacional liberó el precio de las garrafas
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vecina de calle 2 y esquina 35, en Barrio Norte, compartió al Whatsapp de Diario El Día (+54 9 2214 77-9896) un reclamo que arrastra desde el 30 de marzo. Se trata de una luminaria que “de casualidad” no se cobró ninguna víctima.
El día del primer reclamo observó que la luminaria de la calle no funcionaba, por lo que se comunicó con el 147 para reclamar su reposición y le tomaron el pedido. Al día siguiente, su esposo cortaba el cerco de la vereda y fue cuando descubrieron qué era lo que pasaba.
“De casualidad ni él ni ningún transeúnte se quedó pegado porque no era que se había quemado la luminaria, sino que cortaron los cables y desapareció la luz led”, contó.
Ante el temor de que sucediera una tragedia, volvieron a llamar a la Municipalidad para informar del problema pero “nos dijeron que no tenían intervención y que hasta que no pasaran unos días, no podían volver a tomar el reclamo porque estaba cargado por reposición de luminaria”.
Ya entrada la noche, desde Edelap se acercaron a cortar los cables para evitar mayor peligro. Sin embargo, la luminaria sigue sin ser repuesta por parte de las autoridades locales desde marzo.
Cuando volvieron a comunicarse con la Municipalidad, les informaron que debían enviar la información a la mesa de entrada por mail y así lo hicieron. El 31 de mayo, es decir, dos meses después, la Dirección de Alumbrado Público generó un expediente y les detallaron que a partir de ese momento debían dirigirse al número de teléfono indicado pero “desde esa fecha hasta el día de hoy he llamado de forma permanente y jamás nos han atendido”.
El reclamo más reciente al 147 fue el 12 de octubre bajo el número 2659318. El mayor temor de quienes viven en la zona es que allí tienen paradas dos líneas de micro (307 y Norte) y es donde se congregan decenas de chicos durante el día que concurren al Colegio Vergara y al Club Juventud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí