Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Reclamo en La Plata por faltante de tarjetas SUBE: refuerzan la venta online para garantizar el precio oficial

4 de Octubre de 2022 | 14:11

Se registraron nuevos reclamos por faltante de tarjetas SUBE en La Plata y las quejas no sólo corresponden a los usuarios sino también a los comercios que se encargan de vender el plástico. En ese marco se escucharon renovados reclamos mientras que las autoridades brindaron una serie de explicaciones, entre ellas, que se reforzó la venta online para garantizar el precio oficial de las mismas. 

Una de esas quejas se realizaba en un comercio del centro platense, en donde afirmaron que hace dos meses que no reciben tarjetas para vender, con lo cual no disponen de los plásticos para ofrecérselos a los usuarios. Otros usuarios consultados por este diario sostienen que "los kioscos del centro de la ciudad no se consiguen tarjetas SUBE hace tiempo". En tanto denunciaron que hay kioscos que "la venden hasta $600".

"La semana pasada conseguí dos, y a $150. Por eso la tenía que vender más cara", sostuvo Miguel, comerciante platense, quien reconoció que preguntan al menos "20 personas por día" por la tarjeta SUBE

Por el contrario, se informó que pueden conseguirse en las oficinas oficiales de SUBE ubicadas en la Terminal de micros de 4 y 42. Pero también se pueden conseguir en algunos locales de agencia de Lotería provincial, como por ejemplo en calle 46 N°622; Plaza Irigoyen 109; y en Diagonal 75 N°5.

Respuesta oficial

En este marco, desde SUBE indicaron que la prioridad es la venta on line de las tarjetas para de esa forma garantizar que el precio que paga el usuario sea el oficial, actualmente de $126, y no el que fija el comerciante. 

Las personas que realicen la compra por Internet, a través del sitio www.argentina.gob.ar/sube, podrán elegir entre recibirla en su domicilio, retirarla por una sucursal de correo o en el Centro de Atención que funciona en la Terminal de Ómnibus. 

Además existe la opción, siempre entre los que hagan la compra on line, de hacerse del plástico de manera inmediata a través de puntos de retiro que, según indicaron, se van ampliando. 

Por otro parte, recalcaron que "es importante que las personas usuarias cuiden la tarjeta SUBE, este método multimodal de pago del transporte público que se utiliza en 45 localidades del país y con el que viajan más de 12 millones de personas".

Actualmente existe una problemática, a nivel global, de faltante de chips lo que hace que los productores de estos insumos restrinjan la entrega a los proveedores locales fabricantes de tarjetas SUBE

Igualmente, y a pesar las dificultades que existen a nivel global se están distribuyendo un promedio 400 mil tarjetas mensuales. Y en los últimos cuatro meses se entregaron 1.760.600 tarjetas SUBE en todo el país para abastecer la demanda.

  

  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla