

Aseguran que por una agresión debió intervenir el SAME / web
La Justicia ordenaría que el escrutinio legislativo se difunda por distrito y no a nivel nacional
Con la CGT y sin Taiana, Kicillof cruzó a Milei: “Fracaso al cuadrado”
Tiempos violentos: una pelea expuso la realidad de un barrio
En fotos y videos | Cerraron la sede por una protesta de los hinchas
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según denuncian padres de alumnos, un nene de 8 años “golpea hasta a los docentes y los directivos se muestran pasivos ante la situación”
Aseguran que por una agresión debió intervenir el SAME / web
Un combo de preocupación, enojo y desesperación invade por estas horas a un grupo de padres pertenecientes a la comunidad educativa de la Escuela Nº42 “Leopoldo Herrera”, que funciona en Diagonal 74 y calle 22.
Todo este cúmulo de sensaciones negativas surgen, según explicó uno de los tutores, por las violentas acciones que estaría llevando un niño de apenas 8 años de edad tanto contra sus compañeros de curso como con los docentes.
Según sostienen los padres de los niños que asisten a tercer grado del turno mañana, a raíz de esta situación de bullying, para sus hijos ir a la escuela se ha convertido en un suplicio.
Tal magnitud alcanza la gravedad de la situación que padres y madres aseguran que los días que este pequeño no asiste a clases “los chicos vuelven a sus casas contentos y contando que por fin pudieron tener una jornada tranquila sin golpes ni objetos rotos”.
Según denunció una madre que dialogó con este diario, la gota que rebasó el vaso tuvo lugar el pasado lunes cuando “el nene castigó de manera brutal a una compañera, a punto tal que debió intervenir una ambulancia del SAME para evaluar el cuadro de salud de la menor”.
La mujer también denunció que pese a las reiteradas quejas que viene realizando ante las autoridades, la dirección no toma las medidas necesarias para frenar el accionar de este alumno.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Detención y pericias para la “pirómana” de La Loma
LE PUEDE INTERESAR
Hartazgo y bronca en Villa Argüello por la inseguridad
En la misma línea destacó que esta actitud pasiva tendría su origen en el hecho de que el menor sería hijo de una de las docentes del establecimiento.
“Nosotros ya no podemos continuar lidiando con esta situación. Hemos tenido infinidad de reuniones con los directivos , pero siempre nos dicen que echarlo no es una opción para ellos, ya que se estarían vulnerando sus derechos. Pero, ¿alguien se puso a pensar en los derechos de los demás niños? ¿De las necesidades que tienen y del sufrimiento que están pasando?”, expuso la damnificada a este medio.
“Los chicos viven aterrados y todo el tiempo temen que el nene les pegue. La otra vez rompió una puerta a patadas y cuando un docente fue a intentar frenarlo también la terminó ligando. ¿Qué terminó pasando? Debió tomarse licencia médica por las agresiones”, graficó la mujer, que al mismo tiempo destacó que no volverá a enviar a clases a su hija, mientras no se tomen medidas orientadas a asegurar que no se vulnere la integridad de los chicos.
“El lunes, cuando tuve que ir a buscar a mi nena a la escuela, exploté. Después de escuchar nuevamente de parte de la directora que no pueden hacer nada y que igualmente todo había quedado asentado en actas, no te puedo explicar el nivel de indignación que sentí. Fui hasta el aula donde se encontraba dando clases la madre del nene para decirle que no me quedaba otra que denunciarla. En lugar de pedir disculpas, salió a patotearme demostrando de donde copia el nene su actitud”, relató.
Finalmente, la mujer expuso que la intención del grupo de padres no es que se aparte al niño sino que se tomen las medidas necesarias para que los chicos estén seguros. “Quizás el nene necesite algún tipo de ayuda. Yo no lo sé, porque no soy especialista. Pero así no podemos seguir. Ya son muchos los casos de nenes que se están perdiendo la oportunidad de aprender. Alguien debe tomar cartas en el asunto ya que, así como están las cosas, la situación se encamina a terminar en una tragedia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí