La reina danesa le sacó las medallitas a cuatro nietos y voló todo por el aire

Edición Impresa

Copenhague

La discreta Casa Real de Dinamarca se ha visto sumida en un escándalo inédito, con uno de los hijos de la reina ajustando cuentas en la prensa antes de que la soberana intente limar asperezas.

¿La causa? La decisión de la reina Margarita II, muy popular, de retirarle los títulos reales a los cuatro hijos de su hijo menor, Joaquín (53 años), a partir del 1 de enero.

Con ello, la soberana espera que Nikolai, de 23 años y Félix, de 20 (fruto de un primer matrimonio) y que Henrik, de 13 y Athena, de 10 años, puedan llevar la vida que quieran, sin verse forzados a cumplir con las obligaciones que acarrea la corona.

Pero, con la medida, la reina también quiere reducir el tamaño de la familia real, como han hecho otras monarquías europeas. “Detentar un título real implica un determinado número de compromisos y deberes que, en el futuro, incumbirán a un número más restringido de miembros de la familia real”, justificó la soberana en un comunicado. Para su hijo, en cambio, esto supone un desaire y decidió expresar su descontento ante la prensa.

La decisión de la reina, parecida a la adoptada por el rey de Suecia hace unos años, no sorprendió a los analistas especializados en la realeza. “Era algo esperable”, afirmaron. Con el fin de adaptar la monarquía a los nuevos tiempos y a los cambios sociales, Margarita II decidió en 2016 que únicamente el hijo mayor de su primogénito, recibiría un privilegio al alcanzar la edad adulta; si bien sus hermanos conservarán el título principesco. Su última decisión va en la misma línea.

 

reina danesa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE