“Soy gay”, un tuit de Iker Casillas, el comentario de Puyol y el enojo de la comunidad LGBTIQ+

Iker Casillas y Carles Puyol fueron los protagonistas de un repudio generalizado en las últimas horas. El puntapié inicial lo dio el ex de Sara Carbonero, cuando escribió en su cuenta de Twitter “Espero que me respeten: soy gay”.

En cuestión de minutos, el futbolista se convirtió en tendencia junto con su colega. Los comentarios, teorías y mensajes llovían en la plataforma. 

Tal fue la sorpresa que generó entre los usuarios que Carles Puyol escribió: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”. Este mensaje no hizo más que hacer crecer la furia y el repudio ahora ya por parte de sus seguidores y de la comunidad LGBTIQ+.

El desconcierto aún pesaba sobre el mensaje original. Joshua Cavallo, el delantero australiano, salió al cruce de inmediato tras las repercusiones, El joven rechazó los mensajes de Iker y Carles, en la misma plataforma en la que surgió, con un mensaje fuerte.

“Casillas y Puyol, bromear y burlarse de salir del closet en el fútbol es decepcionante. Es un viaje difícil por el que cualquier persona LGBTIQ+ tiene que pasar. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del closet y mi comunidad, es más que una falta de respeto”, escribió. 

Vale recordar que hace un año, Cavallo habló por primera vez de su orientación sexual, especialmente con la mirada puesta en el desembarco del Mundial en Qatar. “Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, había dicho en ese momento.

La respuesta

Pasaron pocos minutos hasta que Iker Casilla borró ese mensaje y dio explicaciones de lo que había ocurrido, según su versión: “Cuenta hackeada. Por suerte todo está en orden. Disculpas a mis seguidores y, por supuesto, más disculpas a la comunidad LBGTB”.

Poco después, fue el turno de Carles Puyol: “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGBTIQ+”.

 

PUYOL
IKER CASILLAS
COMUNIDAD LGBTIQ+

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE