En La Plata la comunidad peruana recorrió en procesión con el "Señor de los Milagros"

Este domingo la comunidad peruana en La Plata vivió una de las celebraciones religiosas más destacadas en Latinoamérica como la procesión del Señor de los Milagros, que tras dos años de estar guardada por la pandemia, salió a recorrer calles y avenidas en la capital provincial.

Historia del "Señor de los Milagros"

El Cristo de Pachacamilla es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe. La creencia de los fieles viene desde años remotos. En 1955 ocurrió un terremoto en la ciudad de Lima, la capital de Perú, el cual causó miles de muertos y heridos. Además, las infraestructuras quedaron destruidas por completo, en cambio la imagen que estaba construida en adobe no tuvo ningún daño material. Es así que es considerado como uno de los milagros de Cristo.

Desde esa fecha, la fe creció y miles de seguidores se acercaban a la imagen para homenajearla. Posteriormente, ocurrieron más movimientos sísmicos, pero tampoco se destruyó. El también Señor de los temblores sale en procesión el mes de octubre, donde miles de fieles acuden a conmemorar al Señor.

La Plata
Procesión

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE