La encrucijada: un defensor más o un delantero menos

Edición Impresa

La lista previa para el Mundial de Qatar se achicó hasta lo mínimo de su extensión ya que al técnico Lionel Scaloni solamente le resta cortar a un solo futbolista para poder oficializar la nómina definitiva de 26 integrantes, y ante ello se debate por estas horas entre contar con un defensor más o con un delantero menos.

En esa apuesta se debate la misma duda que puso de manifiesto casi un mes atrás, cuando sostuvo que no tenía decidido si ir al Mundial de Qatar “con ocho o nueve defensores”.

Si se decide por lo primero, entonces el defensor Juan Foyth, que ayer volvió a jugar en el Villarreal, tiene un pie afuera y, consecuentemente, el delantero de Atlético de Madrid, Ángel Correa, los dos adentro.

Claro que allí podría surgir otra variante, porque si Scaloni no lo vio bien hoy a Foyth (de hecho en los pocos minutos que estuvo en cancha mostró varias dudas, entendibles por su prolongado parate) pero sigue pensando en nueve defensores, podría recurrir a Facundo Medina, que ya estuvo en varias convocatorias y tiene un gran presente en el Lens francés.

Si así fuera, entonces el Correa rosarino tendría los dos pies afuera del Mundial, algo que tampoco es del agrado de Scaloni, porque el ex San Lorenzo siempre estuvo al pie del cañón en cada citación, aun ante compromisos de muy poca trascendencia.

Por eso es que el líder de la “Scaloneta” está detenido por estas horas ante una encrucijada de la que deberá salir, más que nunca en este caso, por arribo o por abajo, en menos de cinco días, porque el próximo lunes 14 estará obligado a tomar una decisión, ya que se vencerá el plazo para presentar a los 26 nominados finales que disfrutarán nada menos que de ser parte de un Mundial de fútbol.

Y mientras esto avanza, hoy varios componentes de esta prelista de 27 vieron acción en distintas competencias europeas con mayor o menor suerte, aunque si con la fortuna de que no se hayan registrado nuevos lesionados.

Las cuenta regresiva no se detiene porque el tiempo es incontenible, y Scaloni, que hoy viajó rumbo a los Emiratos Árabes, sigue pendiente de una lista final a la que lógicamente se quieren subir todos, pero solamente podrán hacerlo 26 futbolistas.

SCALONI Y ARMANI VIAJARON A ABU DABI PARA REUNIRSE CON EL RESTO

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, y el arquero Franco Armani, el único futbolista confirmado de la lista de 26, viajaron ayer a Abu Dabi, donde se completará el plantel y disputarán el último amistoso previo al Mundial.

Luego de dos días en la Universidad de Qatar, el lugar elegido para concentrar durante la competencia, la reducida delegación albiceleste se trasladó a Abu Dabi en un vuelo comercial que despegó a las 14.30 de Argentina (20.30 locales) desde el aeropuerto de Doha y tuvo una duración de dos horas.

En Abu Dabi, el cuerpo técnico del seleccionado junto a Armani y el juvenil Federico Gomes Gerth, de Tigre, aguardarán la llegada del resto de los futbolistas que completarán el plantel a medida que terminen con sus compromisos por las ligas europeas.

La primera actividad oficial será el próximo lunes 14 con un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio Al Nahyan. Dos días después, el campeón de América disputará un amistoso contra el seleccionado local, dirigido por Rodolfo Arruabarrena, en el estadio Mohammed Bin Zayed.

 

qatar 2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE