VIDEO. Así mujeres policías se metieron a un arroyo y atraparon a acusado de violencia de género en la Región

El implicado había agredido a su pareja y estaba armado. También golpeó a las agentes, quienes lograron reducirlo

Un episodio de violencia de género, con un hombre denunciado por agredir a su pareja, terminó con una persecución a las corridas, en la que mujeres policías debieron adentrarse a un campo y meterse a un arroyo para atrapar al sospechoso, quien intentó resistirse a golpes y armado con un cuchillo, informaron fuentes calificadas de la Región. 

Los ataques violentos que motivaron la denuncia ocurrieron en una vivienda de Güemes y Remedio de Escalada, en Ensenada, a donde acudió un móvil policial integrado por hombres y dos mujeres. Al llegar al domicilio, detectaron que el hombre -se supo que tiene 30 años de edad- se estaba fugando de la escena, empuñando un arma blanca para evitar ser detenido. 

De esa forma, increpó y amenazó al personal policial. Luego, corrió hacia un descampado con la idea de esfumarse. Pero las dos agentes no se quedaron quietas y salieron tras él. En un momento de la persecución, las uniformadas debieron meterse a un arroyo, por donde el sujeto intentaba huir.

Allí tuvieron que librar una ardua batalla. Es que el hombre comenzó a arrojar trompadas, patadas y cabezazos. Sin embargo, más allá de su agresividad y peligrosidad, las agentes lograron reducirlo y atraparlo. Ambas recibieron golpes y terminaron con dolencias. 

Además, se confirmó que la pareja del sujeto presentó lesiones en su rostro producto de las violentas agresiones del hombre. 

El implicado fue aprehendido y derivado a una comisaría de la jurisdicción, en donde permanece detenido a disposición de la UFI Nº17, a la que deberá responder por las acusaciones de "amenazas, resistencia a la autoridad y lesiones". 

Mujeres policía
violencia de género
Ensenada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE