Grupo E: dos campeones y dos que quieren sorprender

Edición Impresa

El Grupo E es el único en el que convivirán dos campeones del mundo, como los son España, por lo hecho en Sudáfrica 2010, y Alemania, de última conquista en Brasil 2014 ganando la recordada final ante Argentina en Río de Janeiro con aquel gol de Mario Götze en tiempo suplementario.

Ante esto, ambos europeos parten como los claros favoritos para avanzar a la instancia de octavos de final dentro de una zona que la completan Costa Rica, de enorme tarea también en tierras brasileñas, donde llegó hasta Cuartos, y Japón, quien siempre aparece con chances de hacer ruido y nunca logra hacerlo de forma concreta. De hecho, los nipones nunca llegaron más allá de Octavos, algo que lograron cuando fueron locales, en 2002, y también en Sudáfrica 2010.

Por el lado de España, Luis Enrique ha sabido combinar juventud y experiencia para un plantel que quiere volver a los primeros planos. Con Pedri como el gran apuntado para hacer historia, La Furia también cuenta con Sergio Busquets, Jordi Alba y Koke, nombres más que conocidos a lo largo de todo el planeta.

Alemania, de la mano de Hans-Dieter Flick, apuesta al funcionamiento colectivo y a una base de jugadores que se conocen del Bayern Munich. La gran sorpresa de la lista Bávara es sin dudas el regreso de Götze, el verdugo de Argentina en 2014. Además, de aquel equipo repite un histórico y siempre presente en los germanos como Thomas Müller en el mediocampo y Manuel Neuer en el arco.

Costa Rica basa sus esperanzas en Bryan Ruiz, quien ya demostró en Brasil poder ponerse el equipo al hombro, en tanto que Japón se apoya en Takumi Minamino, el ex Liverpool que está teniendo una gran temporada en Mónaco.

Por lo pronto, la acción en este grupo comenzará en una semana. Alemania se enfrentará con Japón el miércoles 23 a las 10 en Al Thumama y España se las verá con Costa Rica a las 13 en Khalifa.

Qatar 2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE