Triple amenaza a la salud: advierten por el brote de covid, gripe y bronquiolitis en América
| 17 de Noviembre de 2022 | 18:15

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió, por medio de su directora Carissa Etienne, advirtió por el avance de tres enfermedades respiratorias. En las últimas semanas se elevaron los casos de coronavirus, bronquiolitis y gripe en América.
Por ello, desde la organización pidieron a los países conformados en el continente americano que lleven a cabo tareas de prevención, especialmente en la vacunación para evitar problemas sanitarios a futuro.
Es importante, destacó la directora de la OPS, ya que pronto se vienen las fiestas de fin de año y los festejos a puertas cerradas o con multitudes serán moneda corriente. Esto, si no se trabaja en la prevención, podría provocar una nueva ola de contagios masivos en todo el territorio.
Etienne mencionó que las naciones deberán estudiar la utilización obligatoria del barbijo, distancia social e hisopados. En este punto, los testeos servirán para que se pueda tener información en tiempo real de la situación sanitaria.
En cuanto a la gripe, el virus H3N2 avanza en Chile y en Uruguay. Argentina, en cambio, registró subas de casos de la Gripe B y la Gripe A. Paralelamente, también suman contagios el coronavirus y la bronquiolitis, combinación que debe “poner a todos en alerta”.
En los últimos siete días, la zona de América del Sur y América Central ha registrado suba de contagios de coronavirus y víctimas fatales a causa de este virus. Con este panorama en la mesa, alertan a la población a cuidarse, mantener las medidas de seguridad y testearse ante el primer síntoma o sospecha.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE