Así vivió su debut mundialista el ex DT de Gimnasia, Gustavo Alfaro con la "Tri"

El director técnico de Ecuador se mostró muy emocionado en la previa del encuentro que abrió oficialmente la Copa del Mundo 2022

El director técnico del seleccionado ecuatoriano, el argentino Gustavo Alfaro, vivió un momento único y especial en lo que significó su debut como entrenador en una Copa del Mundo. El ex DT de Gimnasia reveló minutos antes del pitazo inicial que "cumplió un sueño que tuvo desde los seis años".

Ecuador se clasificó con solvencia en las Eliminatorias Sudamericanas, incluso con un bajón en la cosecha de puntos en el tramo final, y por eso Alfaro pidió que "disfruten" porque al principio del proceso había "mucho negatividad en la gente".

"Qatar es el favorito porque llevan 12 años preparándose para este partido. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asia. Nosotros hemos tenido tres días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo", analizó en la previa el ex técnico también de Boca, Arsenal entre otros. 

Ecuador sumó tres puntos importantes en el arranque del Mundial, clave en sus aspiraciones de poder pasar de ronda ya que los otros dos rivales (Senegal y Países Bajos) son más fuertes que el débil anfitrión Qatar y por ende, de los tres saldrán los dos clasificados a la siguiente fase.

Alfaro había protagonizado horas antes de que su equipo salte al campo de juego una situación en la que debió salir al rescate del volante Moisés Caicedo, que atravesó por un incómodo momento cuando, en conferencia de prensa, lo abordaron sobre el tema de las violaciones a los derechos humanos en Qatar.

Sin respuesta inmediata, incomodado y sorprendido por la consulta, el mediocampista lo observó a su entrenador, quien sentado a su lado, con una leve sonrisa lo palmeó en la espalda, a la vez que puso la cara y sus palabras para atemperar el momento.

"No lo metan en problemas. Estamos a favor de todos los derechos humanos en todo el mundo. Y a la igualdad. Bregamos por eso", abogó Alfaro en tono paternalista.

"Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, tienen sus sueños, sus ilusiones y merecen ser respetados por eso", enfatizó el DT mientras que sus conceptos fueron cerrados por aplausos espontáneos de los presentes.

Gustavo Alfaro
Ecuador
Mundial 2022
Copa del Mundo
Alfaro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE