Afirman que se “enfría” la economía
Edición Impresa | 20 de Noviembre de 2022 | 05:48

Con el frente externo calmo y las principales variables de la macroeconomía apuntaladas, el Gobierno activó otra pata del plan de estabilización que anunció Sergio Massa, cuando llegó a la cartera de Economía: el congelamiento de precios, la última carta para lograr bajar la inflación en torno al 4%.
Lejos de los riesgos de default de la deuda en pesos y devaluación que corrieron de su puesto a Martín Guzmán, desde septiembre, “las señales fiscales y monetarias están claras”, destacan economistas, pero aseguran que pasada la primavera lo que llega no será precisamente el verano, sino un fuerte enfriamiento en términos económicos.
“Esta segunda etapa, iniciada en octubre, comenzará a mostrar sus efectos contractivos sobre la actividad económica y el consumo”, proyectó Analytica y explicó que “la corrección macro que persigue Massa apunta a evitar una devaluación de shock, pero, a cambio, requiere reducir la demanda de importaciones, que sólo se logra enfriando la actividad”.
Frente a la retracción que se observó en el consumo privado en los últimos 4 meses, el informe destacó que equivale al 55% de la demanda agregada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE