Cayó uno de los acusados del homicidio de Lucas Rodríguez en San Carlos
Edición Impresa | 23 de Noviembre de 2022 | 03:50

Después de permanecer prófugo por casi un año, uno de los tres sospechosos del crimen de un joven de 26 años, cometido en febrero pasado en San Carlos, fue detenido ayer por efectivos del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata. La fiscalía Nº 6 a cargo de Marcelo Romero había librado la orden de captura el mismo día del crimen.
Tras una investigación y con aval judicial, la policía allanó una vivienda en 520 y 137, donde aprehendió a uno de los tres integrantes de la banda que terminó con la vida de Lucas Rodríguez (26). El implicado será indagado en horas de la mañana en sede penal.
El hecho ocurrió el 22 de febrero pasado, en la zona de 39 entre 133 bis y 134, cuando el trío de criminales a bordo de una motocicleta tipo XR blanca dispararon contra humanidad de la víctima, provocándole una herida la altura del tórax.
Los atacantes, por su parte, escaparon a toda velocidad en el vehículo en el que circulaban y en dirección desconocida.
Testigos del hecho llamaron de inmediato al 911 y efectivos de la subcomisaría La Unión acudieron a la escena. Sin embargo, y debido a la gravedad de la situación, fueron los vecinos los que trasladaron al joven al hospital San Juan de Dios, donde fue intervenido quirúrgicamente. Sin embargo, el disparo resultó letal y Rodríguez falleció poco después.
Actualmente, la pesquisa investiga como principal hipótesis el ajuste de cuentas. La causa fue caratulada como “homicidio” y es tramitada por la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.
Tras el crimen, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de los domicilios particulares de la zona. A su vez, iniciaron en su momento una búsqueda de testigos del episodio sangriento ocurrido en un barrio de San Carlos. Asimismo, entrevistaron a los familiares de la víctima, quienes aportaron datos clave para identificar a uno de los atacantes.
Con nombre y apellido, los allegados señalaron a quien hoy se encuentra detenido en una de las celdas de la dependencia de 61 entre 12 y 13.
OTROS DOS SOSPECHOSOS TRAS LAS REJAS
En Ensenada, la policía realizó una serie de allanamientos para atrapar finalmente a dos sospechosos del intento de asesinato de un hombre de 33 años, hecho que ocurrió en la zona de 5 y 42.
Los implicados tienen 26 y 33 años, y están imputados por el delito de “homicidio en grado de tentativa”, luego de -según las pesquisas- intentar terminar con la vida de Carlos Adalberto Cirone, hecho perpetrado el pasado 20 de octubre.
En la denuncia de la causa penal, la cual está siendo investigada por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N 15, señalaron que “tres masculinos armados ingresaron al domicilio de la víctima, en Ensenada, donde luego de golpearlo le producen una herida de arma de fuego en omoplato izquierdo”.
Tras tareas investigativa, se logró identificar al sospechoso. Los agentes de la SubDDI de Ensenada realizaron en total tres allanamientos. Dos en la cuadra de 10 entre 5 y 7, y una tercera diligencia en 7 esquina 10, donde finalmente se detuvo a los dos implicados.
Ambos sospechosos fueron trasladados también a la sede policial de La Plata, y esta jornada serán indagados por la fiscal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE