Nuevo ataque contra un edificio escolar en Arana

Edición Impresa

Mientras los estudiantes cursan las últimas semanas del presente ciclo lectivo, los establecimientos educativos no dejan de ser blanco frecuente de ataques y hurtos.

Ahora, el episodio delictivo tuvo lugar en el predio de la avenida 137 entre 85 y 86 de la localidad de Arana, donde funcionan la Escuela Primaria 72 y la Escuela Secundaria 49-.

Desconocidos ingresaron durante la noche a ese edificio y perpetraron un nuevo robo, con un saldo de faltantes que sumó preocupación en esa comunidad de enseñanza.

Según expresaron en una de las instituciones educativas, “en plena pandemia la escuela primaria y la secundaria sufrieron decenas de robos y se sufrieron destrozos edilicios”.

Por esos hechos “se hicieron las denuncias correspondientes, pero sin una respuesta positiva de parte de las autoridades correspondientes”.

Esta vez, en una nueva “visita” inesperada, se llevaron computadoras, rompieron mesas, sillas, y hasta robaron comida del comedor que funciona allí”.

A raíz de lo ocurrido, los alumnos ayer no tuvieron clases, según se indicó.

Para la comunidad educativa lo sucedido “es una pena”, pues antes funcionaban talleres de panadería y música y debido a tantos robos los talleres dejaron de funcionar”.

También se supo que en ataques anteriores “se llevaron hornos, amasadoras, heladeras, instrumentos musicales”, es decir, todos aquellos elementos que eran necesarios para llevar adelante los talleres educativos.

“Desde la comisaría realizaron una vigilancia policial el año pasado pero sólo estuvieron dos días”, se quejaron en una de las instituciones afectadas por el ataque. Al mismo tiempo reiteraron la necesidad de revertir esa falta de custodia a las escuelas y se resaltó la necesidad de contar con mayor seguridad en la zona.

“La escuela quedó abandonada, otra vez vuelven a entrar y romper todo, destrozando la puerta de dirección, donde se guardaban las computadoras que los chicos utilizan todos los días”, sostuvieron.

Se insistió, en ese sentido, en que “son escuelas libradas al abandono por parte de las autoridades, no del colegio, sino del Consejo Escolar”.

Este ataque a la actividad educativa no fue el único de estos días. En la Escuela Media 22, de 520 y 138, se realizó un par de jornadas atrás un abrazo simbólico a raíz de un incendio intencional que destruyó varios sectores del establecimiento.

Esa comunidad educativa pidió, a través de la manifestación pública, medidas de seguridad concretas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE