El pase de magia que definió todo

Edición Impresa

Por EDUARDO TUCCI

deportes@eldia.com

Un pase de magia en el momento justo para abrir el camino que a la Selección le estaba costando mucho encontrar.

El sueño vuelve a empezar empujado por la aparición de Messi cuando más se lo necesitaba. El latigazo cruzado desde afuera del área del capitán argentino, cuando el partido entraba en la recta final, puso las cosas en orden.

Después de ese gol que se gritó como hacía mucho tiempo no ocurría aparecieron los espacios para que la Scaloneta desarrolle en el tramo final del partido lo mejor que ha producido hasta ahora en el Mundial incluyendo el espectacular gol con el que Enzo Fernández le puso cifras finales al tensionado encontronazo.

México se paró desde el vamos con mucha gente en el fondo, tenía en claro que ante la duda cortaría el accionar del rival con foul y terminó instalando un duelo áspero por donde se lo mire.

Tanto que, en determinado momento, los de Scaloni parecían definitivamente neutralizados en la maraña armada por el Tata Martino.

En ese marco, México apuntó a jugar con la desesperación argentina y eso quedó demostrado a lo largo de un primer tiempo anodino, desteñido con la ausencia cas total de jugadas de peligro sobre ambos arcos. Todo apuntaba, en consecuencia, a un cuadro de situación comprometido para la escuadra argentina porque el empate no servía para nada y todo parecía encaminado a ese final.

Imposible no entregarse a la emoción cuando Leo recibió de Fideo Di María a 20 metros del arco y abrió un partido absolutamente cerrado para pasar a superar un objetivo que se había tornado más que difícil.

Ya en el primer tiempo Messi había retrocedido hasta la mitad de la cancha para poder recibir juego porque la presión mexicana impedía encontrar pases limpios con Guido Rodríguez y Rodrigo De Paul.

Jornada histórica en la que Lionel Messi dejó su huella en el Mundial de Qatar 2022 no sólo por ese gol decisivo. Ni bien el italiano Daniele Orsato pitó el inicio del trascendental choque entre la Albiceleste y la Tricolor, la Pulga también se convirtió en el jugador argentino con más presentaciones en Mundiales.

Con el de ayer, ya disputó 21 encuentros en total y de esta manera, igualó el récord que Maradona ostentaba en soledad desde su última presencia en Estados Unidos 1994.

Una vez más Messi fue el salvador.

En un partido al que desde el banco argentino no le encontraba, la vuelta, el rosarino lo hizo. Su aparición decisiva hizo que el equipo albiceleste zafara de la difícil situación provocada por la caída a manos de Arabia Saudita. El equipo mejoró un poco pero sigue lejos del nivel que se pretende para ser protagonista.

No aparecieron todavía en el Mundial las respuestas rápidas que tenía para cada circunstancia del partido y lo ha pagado caro en el debut.

Messi fue vital para volver al triunfo y estar en carrera de cara a los compromisos que se avecinan.

La magia del mejor del mundo apareció con su gol número siete en Copa del Mundo para salvar a una Selección que lo necesitaba como nunca.

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE