
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Benjamín tiene apenas 8 meses y su familia es platense. En los últimos días, le diagnosticaron Leucemia Linfoblástica Aguda y actualmente se encuentra internado en el Hospital Garrahan, donde comenzó su etapa de recuperación.
Como relata su mamá Johanna a este medio, el pequeño se descompensó dos veces en su vivienda y tras ello, se requirió asistencia médica de inmediato. Ipensa fue el primer sanatorio donde acudió, aunque según comenta ella, "nos dijeron que no tenía algo tan grave como finalmente nos terminan diagnosticando". "Nos terminan diciendo que tenía anemia, pero nunca lo corroboran. Por eso, con mi mamá, terminamos cambiando el equipo completo de médicos, hasta que nos dieron el diagnóstico en el Sanatorio Argentino y nos terminan diciendo que `Benja´, lo mas probable es que tenga leucemia", agrega.
Desde el lugar, le informan que para el tratamiento que debía recibir el bebé, el mejor sitio para llevarlo a cabo era el Hospital Garrahan. "Llegamos con la ilusión de que realmente no sea como el diagnostico que nos habían dicho. Fue un viernes y el lunes nos comentan que finalmente tiene Leucemia Linfoblastica Aguda", manifiesta.
A su vez, Johanna afirma que el lunes arrancó su primer sesión de quimio y que la continuará por varios meses mas, que es lo que llevará el tratamiento en sí. Pero aquí radica uno de los principales problemas: las oncólogas que lo tienen a su cuidado, le comentaron a la familia que debido a su tratamiento, "Benja" no puede volver a la Ciudad por unos 6, 7 meses, debido a la gravedad del caso.
"Nos informaron eso y él no puedo residir a no mas de 15, 20 minutos del hospital. Si todo va bien, `nos vamos de alta´ para que él pueda seguir con su tratamiento ambulatorio. Pero arrancamos a buscar un alquiler por acá y nos encontramos con unos precios súper altos, que excedían de nosotros. Por eso empezó la campaña de la gente que nos conoce para darnos una mano", relató su mamá.
Por último, le contó a este medio: "La mayoría de los lugares es mucha plata para ingresar, piden 3 meses de depósito y no contamos con ese dinero. La obra social se lavó las manos, porque para que ellos cubran eso, benja tiene que estar a 150 kilómetros del lugar donde reside, y como no lo está, no se hacen cargo".
Por ello, para quienes estén interesados en brindar su ayuda con la causa, pueden comunicarse al 2215855374.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí