VIDEO. Empleados y clientes, nadie se salvó del robo en el autoservicio del Centro

Ocurrió en 12 entre 46 y 47. Actuaron cuatro ladrones en 2 motos. Bajo amenazas, se llevaron $20 mil de la caja y dinero de los compradores

Edición Impresa

Faltaban 10 minutos para las 9 de la noche, el habitual horario de cierre de un autoservicio del centro, cuando alrededor de 20 personas que estaban entre personal del local -entre quien estaba su dueño- y casi una docena de clientes vivieron un minuto a puro terror.

Es que hasta esa cuadra, de 12 entre 46 y 47, llegaron cuatro delincuentes a bordo de dos motos. Un par de esos ladrones descendieron rápidamente de los rodados, uno de ellos encapuchado y portando un arma de fuego en una de sus manos.

Este último, enseguida encañonó al propietario de la firma “City Market” y su cómplice comenzó a despojar de sus pertenencias a los clientes y también se apoderaron de una caja registradora.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del negocio. No obstante, los asaltantes permanecen prófugos.

“CREÍ QUE ERA UNA BROMA”

En la tarde de ayer, el dueño del supermercado, un hombre de 34 años, informó a EL DIA sobre lo que indicó que fue el único caso de inseguridad en los 6 años que lleva al frente del negocio.

“Estos pibes, que tendrán entre 18 y 19 años, ingresaron a mi negocio a las 20.47, según lo que vimos en la filmación de nuestras cámaras”, consignó.

Apenas traspasaron el umbral de ingreso al comercio, escuchó que ambos malvivientes gritaban que era un asalto.

“Primero creí que era una broma, hasta que uno de ellos, que estaba encapuchado, me puso un arma de fuego en la cabeza”, consignó el comerciante.

Si le quedaba alguna duda sobre las intenciones de esos desconocidos, se la terminaron disipando cuando le propinaron un fuerte culatazo, mientras le exigían “dinero y celulares”.

Pero los juveniles delincuentes no querían conformarse con la recaudación y otras pertenencias del comercio. Por eso fueron también por las de los ocasionales clientes.

En tal sentido, el dueño del autoservicio reveló que “también le robaron billeteras, carteras y celulares a los 10 u 11 clientes que quedaban en el negocio” minutos antes de que finalizara la jornada. Confirmó que “del local se llevaron la caja registradora, donde habría alrededor de 20.000 pesos”.

“NOS ROBARON LA TRANQUILIDAD”

Pero lo que a este comerciante le dejó todavía un sabor amargo mayor fue que “además del dinero, lo que nos robaron fue la tranquilidad, que es más difícil de recuperar”.

Asimismo, recordó que “menos mal que todavía no vinieron a robarnos un rato antes, porque el negocio estaba repleto de gente. Calculo que había como 40 personas en total”.

Como es común que ocurra en esta clase de episodios, los asaltantes intentaron infundir miedo entre sus víctimas.

“A mí me dijeron `dame todo o te mato´y no quise resistirme porque había bastante gente y podía haber desencadenado algo todavía peor”, reflexionó.

Si bien fue la primera vez que roban en este autoservicio, este comerciante conoció recientemente la horrible sensación de ser damnificado porque “hace 2 meses sufrí un escruche en mi local de roba que tengo frente al supermercado”.

Por último, resaltó que “todos los días acá sabemos de algún robo. Es algo de no creer”.

 

autoservicio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE