En dos barrios suman reclamos por fallas en la recolección de residuos
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2022 | 03:24

Vecinos de un enclave de la localidad de Altos de San Lorenzo tienen un punto de coincidencia en estas horas con frentistas de San Carlos: el reclamo por la falta de recolección de los residuos.
Según las quejas que recibió este diario, en la cuadra de 15 entre 605 y 606 afirman que el camión recolector de residuos, no se lleva la basura y queda “abandonada” en plena calle.
En un cartel amarillo y con letras notablemente visibles (que los mismos diseñaron), plasmaron su solicitud: “Sres. recicladores por favor recojan la “Basura”, no sigan de largo”, dice el particular mensaje.
“Hace un mes que nos venimos quejando y no recibimos respuesta. Andan dos días recolectando y después dejan de hacerlo. Yo tengo la basura de 15 días atrás y encima cuando lo dejas en la puerta, los perros la rompen y hay que volverla a juntarla”, relató uno de los frentistas.
La problemática de la higiene urbana también aparece en las inmediaciones de 523 y 524 bis, de 143 a 146, según el reclamo que expresan vecinos de la zona.
La preocupación es de tal intensidad que frentistas del área planean movilizarse hacia la delegación de San Carlos, esta semana. Se acercarán hasta esas oficinas como nuevo recurso ante la falta de respuesta a otros planteos, indicó Mariela, una de las vecinas movilizadas. “Venimos haciendo varios pedidos de que vengan a hacer la recolección”, dijo y añadió que “hasta ahora no obtuvimos respuestas”.
nota con decenas de firmas
Según se indicó la queja también consta en una nota con las firmas de alrededor de medio centenar de vecinos del área. El texto que se exhibió ante este diario solicita que “hagan la recolección de residuos tres veces a la semana, ya que no tenemos un espacio para sacar la basura debido a que no contamos con contenedores”.
Se indicó en ese sentido que deben movilizarse hacia otros puntos de la localidad para enviar los residuos domiciliarios hacia el tratamiento y disposición final.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE