Motociclistas exigieron medidas de seguridad

Fue a una semana del asesinato del empresario. Aseguran que son víctimas de la inseguridad desde “hace un montón de tiempo”

Edición Impresa

Miles de motociclistas se manifestaron frente a la Facultad de Derecho, en el barrio porteño de Recoleta, en reclamo de justicia por el crimen del empresario Andrés Blaquier, asesinado la semana pasada durante un robo en el partido bonaerense de Pilar, de mayores medidas de seguridad para los usuarios de ese tipo de rodados y de “condenas ejemplares” para los autores de homicidios.

“Hoy lo que estamos pidiendo es más prevención, más seguridad, que la Justicia actúe como tiene que actuar y que se vean condenas ejemplares”, señaló uno de los organizadores, quien sostuvo que la problemática de los motoqueros se hizo muy notoria “públicamente por el caso y la tragedia de la familia Blaquier”, pero afirmó que ellos lo vienen “sufriendo desde hace un montón de tiempo”.

Los manifestantes permanecieron hasta pasadas las 13 en el lugar, mientras que un grupo se dirigió hacia el kilómetro 50 de la autopista Panamericana, lugar del sangriento hecho.

El crimen de Blaquier, director del Negocio Agropecuario de la firma Ledesma, se produjo el sábado pasado por la tarde cuando el empresario circulaba por el kilómetro 50 de la Panamericana, en la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a su esposa en una moto BMW 1200.

Según las fuentes, el empresario fue abordado por dos motochorros que lo amenazaron con un arma de fuego para robarle. La víctima recibió un tiro en el pecho, al tiempo que su esposa resultó ilesa.

Al día siguiente fue atrapado Luciano “Lucianito” Jesús González, un joven con antecedentes penales de menor y mayor, señalado como el autor del disparo que mató al empresario.

Ayer, el acusado declaró que no estuvo en el lugar del crimen y que ni él ni la otra apresada participaron del hecho

El fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la UFI Nº 4 de Pilar, cuenta con 15 días, prorrogables por otros 15, para pedir la prisión preventiva de ambos acusados por el delito de homicidio en ocasión de robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE