Entradera en la casa de una psicóloga: zafó la madre
Edición Impresa | 6 de Noviembre de 2022 | 03:50

Cuesta creer la impunidad con la que se desenvuelven muchos delincuentes en nuestra ciudad, lo cual potencia la indignación, principalmente entre sus víctimas.
Uno de estos casos fue padecido por una psicóloga de 44 años y su madre, cuya edad no trascendió, ambas en sus viviendas de Los Hornos, en la tarde-noche del viernes.
Fuentes policiales indicaron al respecto que primero la profesional sufrió una entradera en su casa de 66 entre 133 y 134.
Voceros ligados a la investigación de este audaz episodio de inseguridad indicaron que se produjo apenas la mujer arribó a su domicilio a bordo de su vehículo, una camioneta Fiat Toro.
En esos instantes, fue rodeada por tres delincuentes armados y con sus rostros cubiertos. Bajo amenazas de muerte y al ser encañonada, no le dejaron más alternativa que acceder a la exigencia de ingresar a la casa con ellos.
Dentro del inmueble, se informó, la banda reclamó a viva voz dinero y otras pertenencias de valor.
Así fue que al cabo de algunos minutos de fuerte tensión, ese grupo de ladrones se apoderó de “200.000 pesos y alhajas”, según lo consignado por los mismos voceros.
HUYERON CON EL BOTÍN Y LA VÍCTIMA
Pero el calvario para la psicóloga le tenía reservado se profundizó por otros momentos de angustia que le hicieron vivir los delincuentes.
En tal sentido, se mencionó que “primero los asaltantes se subieron con el botín conseguido y la víctima a su camioneta, para dirigirse a la casa de la madre, que está a la vuelta, en 134 entre 66 y 67”.
Es de imaginar la desesperación y el nerviosismo que esa determinación de la banda generó en la médica, a sabiendas del disgusto que la situación iba a depararle a su madre.
Pero, afortunadamente para la psicóloga y para su madre, en la finca de la jubilada los delincuentes no pudieron salirse con la suya.
La Policía aseguró al respecto que “intentaron ingresar a la vivienda de esta señora, pero no pudieron conseguirlo”.
Ante esa inesperada circunstancia en los planes de la banda, se informó que sus integrantes “decidieron volver a la casa de la psicóloga en su camioneta”.
Siempre en base a lo referido por fuentes policiales, al cabo de algunos minutos en el domicilio de la psicóloga, donde no se aclaró qué ocurrió, finalmente la banda escapó del lugar con el rodado de la damnificada.
Allegados a la pesquisa tampoco especificaron cómo supieron los asaltantes de que la madre de la profesional reside a pocos metros de la casa de su hija.
En la comisaría tercera se instruyeron actuaciones por “robo consumado y robo automotor”.
UN ANTECEDENTE SIMILAR
Vale recordar que este diario, en su edición del 3 de julio último, publicó que también en Los Hornos se produjo un doble asalto que tuvo como víctimas a madre e hijo.
La desgraciada situación comenzó a las 6 de la mañana en 62 y 144. Allí, un grupo de ladrones encapuchados sorprendieron a Daniel (46) cuando dormía. Tras quedarse 40 minutos, en los cuales lo ataron de pies y manos, lo hicieron subir con ellos a su camioneta Peugeot Partner.
Después, le ordenaron dirigirse hasta la casa de su madre, de 80 años, que vive a dos cuadras, en 64 entre 144 y 145. La golpearon brutalmente en la cara y le robaron dinero en efectivo y joyas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE