Clima óptimo y un líder total

Edición Impresa

Por EDUARDO TUCCI

deportes@eldia.com

Exactamente en una semana caerá el telón de un Mundial que seguramente no será uno más. Disputado como pocos, con sorpresas todos los días y episodios notables que ya forman parte de la historia grande del fútbol mundial en siete días habrá vencedores, vencidos, premios y castigos. Pero imposible alguien que supere lo realizado por Messi que, si algo faltaba, en el dramático partido con Países Bajos se activó en un modo muy maradoniano combinando fútbol y rebeldía.

Nadie se merece más la Copa que él. Por lo que significó en cada partido con aportes de alta calidad, fiel a su carrera notable, pero adicionando su condición de líder dentro y fuera de la cancha.

Le puso la firma a frases como la que le dedicó a Van Gaal “que vende humo diciendo que juega bien y sólo mete pelotazos” o los planteos muy serios que le dirigió a un juez que, como el español Antonio Lahoz, no estaba para dirigir un partido de esta envergadura.

Se llevó toda la difusión posible aquel “Qué mirás bobo” que le disparó Lio en la zona mixta a Wout Wegorts por hablar de más en un lugar en el que no tenía nada que hacer.

Pero también formaron parte del despliegue de actitudes de un líder con todas las letras, plantarse de cara a Van Gall haciendo el Topo Gigio tocado por las declaraciones previas del entrenador que había dicho que el capitán del seleccionado argentino no tenía peso sin la pelota.

Lider fuera y dentro de la cancha, Messi fue el primero en ir a consolar a Enzo Fernández cuando volvía con la pesada carga a cuestas de haber errado su penal en la tanda que definió el partido y contrariamente al resto que disparó para tirarse al piso con Lautaro, ejecutor del penal decisivo, eligió correr hasta donde estaba el Dibu Emiliano Martínez para confundirse en un abrazo interminable.

Mientras la FIFA le abrió un expediente a la Asociación del Fútbol Argentino para investigar “posibles infracciones” de los miembros del grupo argentino durante el juego y en el post-partido donde hubo cruces muy picantes, no se han registrado pronunciamientos oficiales con el árbitro, cuestionado entre otra tantos errores, por “estirar” sin justificación alguna la segunda parte del partido que consagró semifinalista a la escuadra albiceleste

Ha llegado para el equipo de Lionel Scaloni la hora de las definiciones después de un comienzo de torneo absolutamente olvidable y un desarrollo muy positivo.

Argentina arriba a estas instancias de la mano de un jugador de excelencia y con algunas bajas forzadas por acumulación de tarjetas.

La apuesta por este equipo peleador, que se la banca y se rebela se mantiene en todo sentido.

No habrá margen para el error, está muy claro. Los antecedentes son los mejores con una agresividad competitiva de la que ha dado muestras más que suficientes en las batallas que debió librar para acceder a la condición de semifinalista.

La Selección avanza escudada en la pasión necesaria para seguir siempre adelante. Todo un país sigue pendiente una definición que está a una semana y dos partidos de concretarse.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE