Cada vez más chicos: una nena de 9 entró a robar en una escuela

Fue en las instalaciones del colegio San José Obrero, sobre las calles 10 y 505. Como sonó la alarma, intentó escapar, pero la Policía logró retenerla. Iba con otro menor, que sí se dio a la fuga. Quisieron llevarse un parlante

Edición Impresa

La delincuencia juvenil representa un verdadero drama en la Región. Y lo ocurrido en las últimas horas en Villa Castells, directamente enciende todas las alarmas: una nena de solo nueve años fue retenida por un intento de robo en una escuela.

Ocurrió en las calles 10 y 505, donde el colegio San José Obrero tiene sus instalaciones.

El sonido del sistema de alarma alertó a los vecinos, que se contactaron con la Policía.

De inmediato, una comitiva del Comando de Patrulla se acercó al lugar y se percató de la huida de dos personas de muy corta edad.

A la chica la pudieron alcanzar tras una corta carrera, pero no a su compañero de andanzas.

Ahí descubrieron de quién se trataba y, que su casa está muy cerca del establecimiento educativo, dentro de un complejo de monoblocks, a unas cinco cuadras de distancia.

Los voceros consultados por este diario mencionaron que los menores habrían forzado una puerta para acceder a una oficina, donde quisieron sacar un parlante, pero que, ante el inesperado estallido de la chicharra, decidieron dejar tirado en un patio lateral para apurar la fuga.

La fiscalía del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, a cargo de Ana Rubio, fue puesta en conocimiento de lo ocurrido, quien, luego de pedir el envío de las actuaciones, definió la entrega de la nena a sus progenitores.

 

Por decisión judicial, una vez llevada a la comisaría, la nena de 9 años fue restituida a sus progenitores

 

El sumario, caratulado como “tentativa de robo y daño”, fue instruido en la comisaría decimotercera de Gonnet, dependencia en la que se concretó la restitución.

Como se sabe, se trata de una menor inimputable y que no podrá ser sometida a un proceso penal.

De acuerdo a datos del Consejo Escolar de nuestra ciudad, entre diciembre 2021 y diciembre 2022, fueron 77 las escuelas blanco de un ataque delictivo.

Por eso a partir del mes entrante buscarán activar el protocolo de emergencia y comenzar a instalar equipos de prevención sonora en aquellos edificios que carecen de seguridad y han sido epicentro de varios robos.

El promedio, alarmante por cierto, establece un ataque y medio por semana en entidades escolares platenses.

OTROS DOS MENORES PRESOS

En Berisso se produjo otro caso con dos menores involucrados, pero esta vez imputables para la ley, ya que ambos tienen 17 años.

Los acusan del delito de “lesiones en riña”, por una violenta situación registrada en las calles 18 y Montevideo.

Un joven de 21 años habría resultado víctima de una agresión, luego de una confrontación con los aprehendidos, se supone, cuando intentó defenderse.

En concreto, de acuerdo al reporte oficial, sufrió un golpe que le provocó una herida cortante en el cuero cabelludo, por lo que debió ser trasladado al hospital Mario Larrain para de esa ciudad para su asistencia y seguimiento.

Incluso a los violentos también se los señaló como autores de un presunto robo de una billetera y un teléfono celular.

En esas circunstancias, se supo que el primer objeto pudo ser recuperado por los agentes que tomaron parte del operativo de captura, pero no así el segundo.

Respecto de la situación procesal de los sospechosos, se indicó que por disposición judicial fueron entregados a sus padres, por lo que seguirán ligados a la causa, aunque en libertad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE