Dolorosa despedida a Alberto Aste, el hombre que murió en la pileta de City Bell
| 23 de Diciembre de 2022 | 11:06

Las redes sociales se llenaron de mensajes cargados de mucho dolor para despedir a Alberto Aste, el hombre que murió ayer en su casa de City Bell, y a quien su esposa lo encontró flotando en la pileta de su casa (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-12-23-10-38-0-quien-era-el-hombre-que-fallecio-en-la-pileta-de-city-bell-investigan-como-murio-policiales). Aste, de 62 años y fanático de Estudiantes, club de quien fuera dirigente entre los años 2008 y 2011, dejó su legado por lo que familiares y amigos se descargaron con emotivos posteos.
Bernardo Barrué, quien también formó parte de varias comisiones directivas albirrojas, escribió: "Se nos fue un gran pincha y argentino, mi amigo del alma ALBERTO SANTIAGO ASTE, quien falleció hoy. Amaba Estudiantes. Gran dirigente entre 2008 y 2011, gran amigo, siempre al lado del club, de la ciudad y del país". Luego agregó: "Hijo de inmigrantes italianos, amor absoluto a Diana su mujer y a sus hijas maravillosas Mariana y Coti. Siempre decimos que los que se van son maravillosos, pero Alberto lo era. Muy amigo de sus amigos. Albertito siempre estarás en nuestros corazones. No puedo escribir más, simplemente quiero avisar a los que lo conocieron. Amigo nunca te olvidare".
Daniel Ridner, otro que fue dirigente del Pincha y siempre vinculado al club con distintas actividades, publicó: “Sorprendido y dolido por esta triste noticia. Compartí junto Albertito muchos años de amistad y cariño. Lamento mucho su fallecimiento”. Mientras que el usuario Sergio Liberati, dejó un sentido mensaje: "Alber querido. Te fuiste de repente. Vos fuiste un campeón. No hay palabras. Abrazo al cielo por siempre". Además, Amalia Rapanelli lo recordó diciendo: “Que tristeza enorme. Se fue un buen tipo. Una persona atenta, respetuosa y un gran pincha”.
Tal como informó EL DIA, en la tarde de este jueves Aste fue hallado por su mujer en la piscina de su casa ubicada en 467 (ex 11) entre Camino General Belgrano y 23. El reporte oficial indica que la víctima apareció flotando y su esposa, en medio de la desesperación, llamó a los servicios de emergencia y pidió ayuda a los gritos a los vecinos.
Más tarde, cuando llegó la ambulancia, personal médico certificó el deceso, por lo que se dio inicio a una causa por “averiguación de causales de muerte”.
Al lugar fue convocada la Morguera Policial y, un equipo de peritos, que se encargó de levantar rastros para establecer los por qué de la caída al agua. Si bien no se descartan hipótesis, la del accidente o, la de una descompensación física, figuran entre las principales.
Aste tenía de 62 años y fue dirigente de Estudiantes durante el mandato del expresidente Rubén Filipas, una de las épocas doradas de los albirrojos tras conseguir la Copa Libertadores de la mano de Alejandro Sabella. Estaba casado con Diana, con quien tuvo dos hijas: Mariana y Constanza (Coti). Tras la noticia, por estas horas la familia vive momentos de mucho dolor, al igual que sus amigos.
Tal como describe en sus redes sociales, en donde muchas de sus publicaciones están referidas a su amado Pincha, era egresado del Colegio Nacional y era recibido de la Universidad Nacional de La Plata, en la facultad de Ciencias Económicas, aunque ya se había jubilado de su profesión como contador.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE