Allanamiento frustrado en La Plata: no aparecen los autores del asesinato en Navidad

Edición Impresa

Personal policial, con todos los requisitos formales y legales cubiertos, procedió en las últimas horas al allanamiento de una vivienda en Los Hornos, donde vivían la hermana y el cuñado del hombre asesinado de un disparo en el abdomen en el barrio El Retiro de nuestra ciudad, justo en la madrugada de Navidad.

Sin embargo, solo encontraron un gran desorden, muebles y roperos abiertos y un gran faltante de prendas de vestir y elementos de primera necesidad, según refirió una fuente que tomó parte del procedimiento. Todo ocurrió en la calle 63 entre 158 y 159.

Se supo que los acusados, que se mantienen prófugos y cuentan con antecedentes penales, serían quienes cometieron la arremetida criminal en una finca situada en la calle 50 bis entre 157 y 158.

Allí estaba Marcelo Daniel Cácere (en el informe original de la Policía se refirió al apellido Cáceres), quien, al verlos, y para evitar que ingresaran a la propiedad en la que estaban sus padres y otros familiares, les salió al cruce.

La respuesta, en segundos, fue una ráfaga de disparos, uno de los cuales dio en el blanco y terminó con su vida en cuestión de minutos.

La víctima tenía un hijo chiquito y estaba con el proyecto de levantar su propia vivienda.

De todas formas, siempre a decir de los informantes, la hermana habría dado la orden de que su pareja abra fuego y el hombre cumplió la directiva.

En esas circunstancias, en medio de un gran revuelo, los agresores huyeron con dirección todavía desconocida.

Si bien la Policía llegó poco después al lugar y, se encargó del traslado del herido al hospital de Melchor Romero, cuando llegó a ese centro asistencial, ya estaba muerto.

La causa es investigada por la fiscal María Cecilia Corfield, con apoyo de agentes de la comisaría decimocuarta y el Gabinete Homicidios de la DDI local.

dolor inconmensurable

“No tengo palabras. No tengo consuelo. Ya nadie me va a devolver la vida de mi hijo. Es un dolor muy grande que tengo adentro de mi corazón”, expresó la madre de Cácere al borde de las lágrimas.

El padre también se pronunció al respecto después del asesinato de su hijo: “Le quise dar reanimación, le abrí los ojos y los cerró, me lo sacaron de las manos, yo quiero que paguen lo que hicieron”.

 

asesinato
crimen
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE