El drama detrás del violento asalto en un negocio de 9 y 50
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2022 | 06:21

Una vez más el local de ropa deportiva Adidas, ubicado en pleno centro de La Plata, fue blanco de delincuentes que atacaron violentamente a plena luz del día.
Tal como informó EL DIA en su edición anterior, la tienda que está en la esquina de 9 y 50 volvió a sufrir un robo, y es el segundo en menos de un mes. En esta ocasión los delincuentes llevaron a los empleados hasta el baño por la fuerza y los dejaron encerrados mientras cometían el atraco.
Todo sucedió alrededor de las 19.30 horas del jueves, cuando el sol aún no se ocultaba y el Centro estaba con movimiento con muchos haciendo compras de fin de año. Pese a eso, los hampones actuaron con total impunidad.
Según revelaron a este diario, fueron dos los ladrones que se hicieron presente en el local. Uno de ellos con arma de fuego, empezó a amenazar de muerte a los presentes, e incluso a una clienta también le robaron sus pertenencias.
Asimismo detallaron que ambos malvivientes llevaban puesto el casco de la moto para cubrir su rostro ante las cámaras de seguridad.
Por ahora las autoridades analizan las imágenes del local y de las calles aledañas para intentar identificar a los autores del hecho y eventualmente atraparlos.
“Dame la plata o te mato”
Tras el asalto sufrido, este diario se acercó al lugar de los hechos. Ahí el encargado de la tienda deportiva relató el calvario que vivieron. “Cuando llegaron, los dos jóvenes en una moto estacionaron en la puerta del negocio, sobre calle 50”, indicó.
Y en continuidad con su relato, detalló: “Bajaron ambos con los cascos puestos en la cabeza y se metieron. El que estaba armado me apuntó y me advirtió `dame la plata o te mato´, y al final con su cómplice se encargaron de vaciar la caja”.
Asimismo contó que además del dinero en efectivos los motochorros se llevaron entre 15 y 20 prendas. “Eran pantalones, calzas y camperas”, dijo.
En esta línea sostuvo: “A la clienta que se encontraba acá le robaron su mochila, y ahí guardaron parte de la mercadería que se llevaron del local”.
Cabe recordar que hace menos de dos semanas el local había sufrido un ataque en medio de los festejos de Argentina campeón del Mundo. En esa oportunidad rompieron el vidrio y se llevaron mercadería también.
Locales de ropa deportiva, en el ojo de la tormenta
Este suceso se enmarca a la problemática que este diario contó hace apenas unas semanas.
Se trata de los robos a los locales de ropa deportiva. La modalidad de los ladrones se ha repetido una y otra vez con un mismo objetivo: zapatillas de marca, e indumentaria deportiva, priorizando esta vestimenta incluso en algunas ocasiones, que el dinero de la caja registradora.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE