Cruces que valen goles: de Mascherano a Martínez

Edición Impresa

Argentina derrotó a Australia 2 a 1 por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y se metió en instancia de Cuartos, en la que se verá nuevamente con Países Bajos, equipo al que dejó en el camino en aquella recordada semifinal en la que Sergio Romero se convirtió en héroe.

Sin embargo, hubo una acción en aquel cruce decisivo que ayer invadió rápidamente el imaginario social de todos los hinchas, y que resultó vital, aunque tuvo a otro protagonista.

Y es que con Argentina arriba por 2 a 1, el lateral izquierdo oceánico Aziz Behich se disfrazó por un momento de Lionel Messi para levantar a su público y entusiasmarlos con el empate.

En campo argentino, el marcador avanzó a pura gambeta y entró al área rival como suele hacerlo el rosarino. Y cuando ya estaba mano a mano con Emiliano Martínez para decretar un 2-2 que hubiera sido un baldazo de agua fría, de la nada apareció Lisandro Martínez para un cruce vital, que se festejó como un gol por toda la parcialidad nacional.

Ante esto, las redes rememoraron rápidamente lo ocurrido en Brasil 2014, con aquella corrida en la que Javier Mascherano le ahogó el grito agónico Arjen Robben, instantes antes del pitazo final de los 90 minutos reglamentarios. La historia siguió con el suplementario y los posteriores penales que tuvieron a Chiquito como protagonista.

Lo cierto es que el esfuerzo descomunal, en aquella oportunidad por parte del Jefecito y en esta por lo hecho por el Carnicero (así le dicen a Martínez en Manchester United), resultaron fundamentales para que la Selección diera un paso más para intentar llegar al objetivo máximo.

Martínez a Behich, en octavos de final de Qatar 2022 / Twitter

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE