VIDEO. Otra noche sin pegar un ojo en el vecindario de la entrada al Bosque

Edición Impresa

Otra fin de semana y otra vez, la noche se transforma para vecinos de algunos barrios, en una zona de pesar. Así lo vivieron nuevamente en la madrugada de ayer frentistas de la zona de la avenida 1 lindera con el acceso principal al Bosque.

Según las quejas que recibió este diario volvieron a exponerse en toda su dimensión el estruendo de motores y las maniobras temerarias asociadas a las carreras de motos y autos. Con todo, los ruidos insoportables de aceleradas y “cortes” de motores se escucharon hasta altas horas de la madrugada, con lo que en varias casas y departamentos no lograron conciliar el sueño.

Lo que llamó la atención a algunos vecinos que hablaron con este diario es que en esa misma zona se desarrollaba un operativo de control vehicular, a cargo de la Municipalidad.

Según describieron, desde antes de la medianoche comenzaron los primeros ruidos de motos preparadas para correr y las explosiones de los caños de escape.

No obstante, generó mayor indignación la presencia de inspectores de tránsito y policías apostados en el acceso al Bosque, sobre la Avenida 1 a la altura de 53, sin que esa presencia resultara disuasiva frente a la conducta contaminante y riesgosa de decenas de motociclistas que generaban un remolino de tránsito en las calles adyacentes.

En este marco, añadieron que los más perjudicado por este escenario de carreras clandestinas son los vecinos que viven en pisos altos, que “es donde más se escucha y retumba” el ensordecedor ruido de las motos. A eso de las 2, reportaron un “ampuloso operativo” en la entrada del pulmón verde de la Ciudad, con presencia de móviles de Control Ciudadano y policías. Sin embargo, señalaron que a pesar del despliegue, todo continuó su curso y “los ruidos cesaron a eso de las 4 como ocurre casi todos los fines de semana”.

Desde la Comuna se informó que en ese operativo se incautaron 19 motos y tres autos por infracciones relacionadas con la documentación y equipamiento reglamentario para los vehículos.

La tarea de los agentes se extendió también en la zona céntrica, por diagonal 74 entre las plazas Italia y Moreno. Allí, se incautaron 7 motos y 3 autos.

También se sumó una queja desde La Loma: “En 27 entre 37 y 38 hay música y gritos. Insoportable no se puede descansar. Somos personas mayores. Respeto a los vecinos cero”, se señaló en referencia a una actividad que se habría desarrollado en una institución del área.

 

 

Bosque

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE