Morales le propuso a Manes definir el candidato radical en una interna abierta

Edición Impresa

En medio de la disputa abierta en el PRO que se lleva la atención pública, el radicalismo amenaza con patear el tablero. Es que en las últimas horas se abrió la posibilidad de que el partido centenario defina la candidatura presidencial de su espacio en una interna abierta que se realizaría en marzo.

Al menos esa es la propuesta que le hizo llegar el jujeño Gerardo Morales a Facundo Manes, los dos dirigentes que están anotados en esa carrera.

Morales aprovechó un encuentro partidario que se desarrolló en Formosa al que asistió Manes, para hacerle esa oferta. El neurocientífico quedó en contestar.

La charla se produjo en una cena en la casa del ex presidente del radicalismo formoseño, Martín Hernández, ante una veintena de dirigentes del partido de las boinas blancas.

De esa forma, la UCR evitaría la chance de que sus votos en las PASO se dividan entre candidatos propios en caso de que haya fórmulas presidenciales cruzadas, es decir que tanto Morales como Manes compitan entre sí contra los postulantes del PRO, la CC-ARI y otros partidos de la coalición opositora.

Morales y Manes coincidieron el viernes en Formosa para el lanzamiento de la candidatura a gobernador de Fernando Carbajal, el ex juez que es diputado nacional y competirá contra el gobernador Gildo Insfrán, que está en el poder provincial desde hace 27 años.

En el radicalismo creen que, de esta manera, lograrán ordenar internamente al partido, encolumnarlo detrás de la figura del que resulte ganador y además plantar bandera ante sus socios de Juntos por el Cambio.

“La idea es hacer cuatro debates de acá a marzo, poner al radicalismo en la agenda pública y llegar a las PASO con un partido ordenado, un programa de gobierno y candidato”, explicaron cerca de Morales.

Desde el entorno de Manes afirmaron que solo fue una charla y no un acuerdo cerrado. “Fue una charla informal donde se habló de las formas de resolver las candidaturas”, señalaron. “Es un tema para discutir, solo el inicio de conversaciones”, añadieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE