
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El calor no da tregua en La Plata y la falta de agua, tampoco. Así lo hacen saber vecinos de distintos barrios que desde temprano, a la par de las agobiantes temperaturas que se instalaron con el despunte del sol, comenzaron a sufrir en sus hogares el drama de estar con las canillas secas o "a cuentagotas".
Esta mañana, mientras el termómetro se ubicaba en 28 grados, a la espera de que llegue a 35 grados por la tarde, se registraron quejas desde 47 y 152 de la localidad de San Carlos. "Va a hacer 38 grados, ABSA no abre el grifo y de esta manera no podemos solucionar algo tan básico como es la higiene, con el calor que hace", expresó desesperado un usuario que radicó los reclamos 3391404 y 3391404/01.
A su vez, esta noche la catarata de reclamo vino desde el barrio El Mondongo y la zona de La Terminal.
Otro lugar castigado por la escasez de tan esencial elemento era la cuadra de 18 entre 510 y 511, en Gonnet, contó Mara, una usuaria damnificada. En este caso, la mujer aseguró que "llevó 20 días corridos sin agua. Somos personas de 70 años y no podemos soportar este calor sin un buen servicio". "El papel de ABSA es lamentable", sentenció tras radicar un reclamo en la Defensoría del Pueblo con número 172431/22.
Por otro lado, desde 33 entre 30 y 31, La Loma, afirmaron esta mañana que "en estos momentos no tenemos agua ni para lavarnos la cara y mucho menos para comer".
En medio de la indignación por el faltante de líquido, planteó que "aún no tengo la respuesta necesaria a un reintegro de lo que se paga, ya que otras empresas lo hacen por faltas del servicio y esta empresa ABSA no reconoce esta situación".
"Realmente es una situación desesperante, más aún porque no tenés para bañarte o para cocinar", lamentó.
Cerca de allí, en bulevar 82 #386, Juan Verza Parodi consignó que "estamos sin una gota de agua". "Tenemos una sequía absoluta en las canillas", comentó.
No muy distinta era la situación en 157 entre 522 y 523, en Melchor Romero. "Desde el 30 de agosto que empezaron con los cortes de agua. Y con el calor es imposible. Sale un hilito de agua desde anoche. Las bombas tampoco andan, no puedo lavar, no puedo hacer nada", describió una vecina que se identificó como Nancy.
En tanto, desde 13 entre 85 y 86, Villa Elvira, consideraron que la situación de falta de agua "es una vergüenza". "Con semejante calor nos falta lo más esencial, el Agua. No hay ni para cargar un balde. Estas empresas deberían trabajar día y noche para solucionar los problemas de las personas que pagamos por el servicio", señalaron.
En el transcurso del miércoles se efectuaron más reclamos vecinales por el faltante de agua en los hogares, como era el caso de usuarios de 27 y 43, 29 entre 34 y 35 y 20 y 70, en donde una mujer llamada María dijo que "estamos hartos y desesperados porque llevamos 72 horas de canillas secas y ABSA no dice nada".
Cortes programados
Por otro lado, la empresa ABSA anunció cortes programados para este miércoles que persistirán "mientras duren las maniobras". En ese sentido, la firma recomendó "reservar agua para tareas esenciales de hidratación e higiene".
Según comunicó la compañía, los puntos de trabajo de las cuadrillas serán en la localidad de Punta Lara, precisamente en 68 y 15, 68 y 17 y en 60 bis y 9 bis correspondientes al sector de Villa del Plata.
📌 Trabajos programados 👩🏼🔧👨🏽🔧
— ABSA (@ABSAOficial) December 6, 2022
🗓️ 7-12
📍#PuntaLara
✅ Mañana se realizarán tareas 🛠 de empalmes de cañerías y remoción de válvulas en Villa del Plata norte:
📍68 y 15
📍68 y 17
📍60 bis y 9 bis.@prensaensenada@ABSAOficial
👇 pic.twitter.com/slClJGdqK8
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí