

Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
De pilas a lavandina: el proyecto ecológico de la Técnica N° 8 de Tolosa
Afirman que en hora pico, la “onda verde” en Camino Centenario redujo un 40 % los tiempos de viaje
La salud “sale” del consultorio: telemedicina, de “remedio” a debate
Se celebra este miércoles 17 de septiembre el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo
Cambian las tasas de plazos fijos: cuánto gano si deposito $11.500.000 a 30 días
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este miércoles 17 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El calor no da tregua en La Plata y la falta de agua, tampoco. Así lo hacen saber vecinos de distintos barrios que desde temprano, a la par de las agobiantes temperaturas que se instalaron con el despunte del sol, comenzaron a sufrir en sus hogares el drama de estar con las canillas secas o "a cuentagotas".
Esta mañana, mientras el termómetro se ubicaba en 28 grados, a la espera de que llegue a 35 grados por la tarde, se registraron quejas desde 47 y 152 de la localidad de San Carlos. "Va a hacer 38 grados, ABSA no abre el grifo y de esta manera no podemos solucionar algo tan básico como es la higiene, con el calor que hace", expresó desesperado un usuario que radicó los reclamos 3391404 y 3391404/01.
A su vez, esta noche la catarata de reclamo vino desde el barrio El Mondongo y la zona de La Terminal.
Otro lugar castigado por la escasez de tan esencial elemento era la cuadra de 18 entre 510 y 511, en Gonnet, contó Mara, una usuaria damnificada. En este caso, la mujer aseguró que "llevó 20 días corridos sin agua. Somos personas de 70 años y no podemos soportar este calor sin un buen servicio". "El papel de ABSA es lamentable", sentenció tras radicar un reclamo en la Defensoría del Pueblo con número 172431/22.
Por otro lado, desde 33 entre 30 y 31, La Loma, afirmaron esta mañana que "en estos momentos no tenemos agua ni para lavarnos la cara y mucho menos para comer".
En medio de la indignación por el faltante de líquido, planteó que "aún no tengo la respuesta necesaria a un reintegro de lo que se paga, ya que otras empresas lo hacen por faltas del servicio y esta empresa ABSA no reconoce esta situación".
"Realmente es una situación desesperante, más aún porque no tenés para bañarte o para cocinar", lamentó.
Cerca de allí, en bulevar 82 #386, Juan Verza Parodi consignó que "estamos sin una gota de agua". "Tenemos una sequía absoluta en las canillas", comentó.
No muy distinta era la situación en 157 entre 522 y 523, en Melchor Romero. "Desde el 30 de agosto que empezaron con los cortes de agua. Y con el calor es imposible. Sale un hilito de agua desde anoche. Las bombas tampoco andan, no puedo lavar, no puedo hacer nada", describió una vecina que se identificó como Nancy.
En tanto, desde 13 entre 85 y 86, Villa Elvira, consideraron que la situación de falta de agua "es una vergüenza". "Con semejante calor nos falta lo más esencial, el Agua. No hay ni para cargar un balde. Estas empresas deberían trabajar día y noche para solucionar los problemas de las personas que pagamos por el servicio", señalaron.
En el transcurso del miércoles se efectuaron más reclamos vecinales por el faltante de agua en los hogares, como era el caso de usuarios de 27 y 43, 29 entre 34 y 35 y 20 y 70, en donde una mujer llamada María dijo que "estamos hartos y desesperados porque llevamos 72 horas de canillas secas y ABSA no dice nada".
Cortes programados
Por otro lado, la empresa ABSA anunció cortes programados para este miércoles que persistirán "mientras duren las maniobras". En ese sentido, la firma recomendó "reservar agua para tareas esenciales de hidratación e higiene".
Según comunicó la compañía, los puntos de trabajo de las cuadrillas serán en la localidad de Punta Lara, precisamente en 68 y 15, 68 y 17 y en 60 bis y 9 bis correspondientes al sector de Villa del Plata.
📌 Trabajos programados 👩🏼🔧👨🏽🔧
— ABSA (@ABSAOficial) December 6, 2022
🗓️ 7-12
📍#PuntaLara
✅ Mañana se realizarán tareas 🛠 de empalmes de cañerías y remoción de válvulas en Villa del Plata norte:
📍68 y 15
📍68 y 17
📍60 bis y 9 bis.@prensaensenada@ABSAOficial
👇 pic.twitter.com/slClJGdqK8
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí