Los wine bars: el placer del “vinito”

Además de ser un producto natural, el vino fomenta la charla y es un gran catalizador de placer y buena compañía. Aquí, propuestas para disfrutar con amigos y de manera relajada

Edición Impresa

Por SILVINA BALDINO

El vino siempre fue motivo de encuentro. Y durante los últimos tiempos, vimos crecer en la Región la oferta de propuestas con él como protagonista. En esta nota, te contamos sobre algunos lugares donde disfrutarlo en buena compañía y plan relajado.

 

CONCRETO
58 e/ 18 y 19

Es el primer wine bar de la Ciudad. Y la historia de este hermoso proyecto tiene a cuatro amigos apasionados por el vino que decidieron abrir un espacio para disfrutar de una copa de manera descontracturada. En Concreto vas a encontrar vinos por copa, o por botella. Todos vinos ligeros, con historia, de enólogos que ellos mismos eligen. Para acompañar, una linda carta de platitos. Dato: acaban de lanzar su propio vino, un Naranjo de Lattarico Wines.

 

BOTECO
473 bis y 13B

Escondido en un pasaje comercial citibelense, un bar de vinos con espíritu brasileño. El proyecto, de la sommelier Rafaela Pinto (nacida en Sao Paulo y residente platense desde hace 17 años). Boteco emerge enmarcado por un colorido mural creado por Inés Pacheco y Lumpen Bola. El salón es pequeño, apenas 20 comensales con mesitas y una increíble barra. Pero el exterior es todo: un espacio rodeado de plantas. En Boteco vas a encontrar una cuidada selección de vinos, cócteles y platitos. Todo en un ambiente tranquilo. Dato: en diciembre hay un menú especial diseñado para despedidas de año.

 

CRÚ
1 y 55

En Mercado 55, junto al estadio UNO, hay un patio de vinos. Funciona todos los días entre las 11 y las 24, y se llama CRÚ. Hay vinos por copa o por botella, de bodegas clásicas, pero también tienen una amplia carta de vinos boutique y de enólogos emergentes. También hay barra de tragos y los fines de semana, tocan DJs.

 

CASA TOMADA
11 e/ 43 y 44

Ladrillos picados, maderas puras, piedras naturales y estructuras metálicas son la receta de esta casona restaurada al mejor estilo “okupa” que nos invita a compartir vinitos por copa, de la mano de la sommelier Vicky Rodríguez, y platos para compartir a modo de tapeo con la excelente cocina de Santi Palma. Una cava en el centro de la escena, y etiquetas seleccionadas.

 

PIEDRAS TINTAS
473 bis y 13c, City Bell

Fue uno de los primeros wine bar de la región. Piedras Tintas abrió en 2019 y trajo una novedad: un wine dispenser para tomar vino por copa. Abre de miércoles a domingos y se hacen degustaciones todos los meses con bodegas invitadas y menús por pasos.

 

* Próximamente, una movida que promete dar que hablar; abrirá VINITO, de Verónica Cassinelli, en el Barrio Hipódromo, muy cerca de plaza Alsina.

 

Wine bars

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE