Calor: el alivio podría llegar recién desde el próximo lunes

Edición Impresa

El calor no da respiro desde hace más de una semana. Ayer, en la primera jornada del feriado extra largo la máxima llegó a los 36 grados a la tarde en La Plata. El cuadro sofocante afectó a todo el país y en la ciudad de Tartagal -Salta- la térmica llegó a los 55 grados.

Según el pronóstico extendido -ver página 26- el alivio recién llegaría el lunes en nuestra región. Para hoy, mañana y el domingo las marcas seguirán por encima de los 30 grados. Y para esta jornada se prevén algunas precipitaciones.

El consumo de energía eléctrica para refrescar los ambientes en viviendas y en los locales comerciales que abrieron en la jornada de ayer fue altísimo durante gran parte de la jornada, al igual que la demanda de bebidas frescas.

En la Ciudad, mientras tanto, rige el nivel de atención de riesgo en amarillo, según informaron en la subsecretaría de Gestión del Riesgo de la Municipalidad de La Plata.

La repartición informó que la máxima para hoy y el domingo será de 33 grados, mientras que para mañana el termómetro alcanzará los 31 grados.

Las precipitaciones se aguardan para hoy y el domingo, mientras que mañana habrá ráfagas de viento del sector este, según indicaron en la dependencia local. El lunes, la máxima está prevista en 24 grados.

 

Calor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE