Matías Remes Lenicov asumió como subsecretario de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad
Trump prometió que "esta noche morirá una civilización entera": la respuesta de Irán
Autopista cortada por el golpe al consumo barrial en La Plata, que perdería casi $3 mil millones
¿Un crimen? Qué se sabe del jubilado de La Plata que apareció muerto en su casa
VIDEO.- La humanidad ya conoce el lado oculto de la Luna: las impactantes imágenes de Artemis II
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Ya se venden las entradas para ver a BTS en La Plata: precios, ubicaciones y fechas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Los judiciales bonaerenses lanzan una jornada de protesta contra la Suprema Corte
Apareció el platense de 72 años que era intensamente buscado
Gran Hermano: se accidentó Andrea Del Boca y la sacaron en ambulancia
VIDEO. Tan Biónica cierra el año en La Plata con un show en el Estadio UNO
Operativos en La Plata: 47 vehículos secuestrados y 5 aprehendidos
“Éxodo de docentes”: estiman que las renuncias superan el 10%
Con un aforo reducido, regresan las clases a la Secundaria 3 de Los Hornos
Cierra la ronda de elecciones de decanos de la UNLP con la facultad de Artes
Después de 21 años, la cementera Loma Negra vuelve a manos argentinas
El sector frutihortícola local sigue indefenso frente a la ola delictiva
Se filtraron los motivos detrás de la separación de Flor Vigna y Lautaro López, los detalles
Los Rolling Stones anunciaron una gira que parecía casi descartada, actualizaron su web oficial
Los números de la suerte del martes 7 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La diputada nacional y exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, negó hoy que desde su gobierno se hayan armado supuestas causas y que hubiera existido un "modus operandi" para perseguir a gremialistas opositores. A raíz de sus dichos, dos ministros nacionales salieron al cruce en las redes sociales.
"Mi gobierno no armó ninguna causa judicial, ni contra (Juan Pablo) el 'Pata' Medina. Fue preso porque sobraban evidencias de su participación en un caso de lavado de dinero y asociación ilícita", aseguró Vidal en diálogo con Radio 10, en alusión a la causa que se le instruyó.
La exgobernadora también aseguró que no hubo durante su gobierno ningún "modus operandi" para perseguir a dirigentes sindicales y citó como ejemplo que desde su gobierno nunca fue denunciado el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.
El primer funcionario nacional en salir al cruce de las declaraciones radiales de la exmandataria provincial fue el ministro de Justicia, Martín Soria, quien a través de la red social Twitter, le respondió: "No mientas más. Ante cada conflicto sindical, (Marcelo) Villegas, tu ministro de Trabajo, se reunía con (Mauricio) Macri y (Gustavo) Arribas, jefe de los espías. Ustedes saben muy bien por qué se grabó el video. Tendrán que explicarlo ante la Bicameral de Inteligencia y la Justicia".
"Modus operandi: Villegas, Arribas y Macri en Olivos el mismo día del anuncio de un nuevo reclamo docente", resaltó Soria en el segundo mensaje que publicó en su cuenta de la red social, donde además difundió un recorte periodístico que daba cuenta del paro docente y del registro de ingresos a la Casa Rosada del mismo día, para exhibir la coincidencia.
Durante la entrevista radial, Vidal también aseguró sentirse "muy tranquila" respecto a la investigación que lleva a cabo el juez Ernesto Kreplak por la supuesta mesa judicial y volvió a insistir en que "no convocó ni participó de la reunión" que se celebró en la sede porteña del Banco Provincia, y en la que intervinieron funcionarios de su gobierno, agentes de la agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios platenses de la construcción.
"Estoy a disposición para que se investigue todo lo que haya que investigar. Quiero que se sepa toda la verdad. Hay que saber quién grabó el video y por qué. Esta causa tiene intencionalidad política", remarcó la exmandataria.
LE PUEDE INTERESAR
América Latina con la mayor caída del mundo en el ranking de la democracia según el Índice de The Economist:
LE PUEDE INTERESAR
Oficial: jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentan 12,28%
En el mismo contexto, la exgobernadora desestimó la denuncia hecha por Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) -en cuyas instalaciones fue hallado ese registro audiovisual-, porque "se hace en base de un video grabado ilegalmente, sin orden judicial" y "no puede ser admitido como prueba".
Fue sobre ese punto que le respondió el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández: "Vidal dice que el video grabado por AFI macrista no puede utilizarse como prueba en el proceso judicial. Error. Dos bandas de delincuentes que se extorsionan entre sí, grabándose, espiándose, no es una pesquisa ilegal que debe ser excluida por ser fruto del árbol venenoso".
"Si, en cambio, son medios probatorios ilegales los que realizaron funcionarios de la AFI en cárceles federales y provinciales, violentando el secreto profesional entre abogados y representados. Vidal discute la competencia del Juez Federal de La Plata. Al unísono reconocen que el espiado fue su gobierno. ¿Cuál es la capital de la provincia de Buenos Aires?", le respondió el ministro a través de Twitter.
Por otra parte, en la entrevista Vidal contó que tomó conocimiento de la existencia de "esa reunión cuando salió el video" y afirmó que "no es poco habitual que alguien que gobierna una provincia como Buenos Aires, para 17 millones de personas, que tiene 19 ministros, no sepa de reuniones en las que no participa".
La diputada nacional reiteró que no está de acuerdo con "que se hable de Gestapo -la policía política del régimen nazi-, no solo porque no hubo algo como eso, sino porque se banaliza el sufrimiento de millones de personas que fueron víctimas del Holocausto".
Y calificó como "terribles" las declaraciones de (Marcelo) Villegas en el video, pero advirtió que "tampoco" iba "a permitir que se convierta a el 'Pata' Medina en una víctima".
Finalmente, se refirió a la presencia de los tres agentes de inteligencia que se encontraban en la reunión grabada en el Banco Provincia, Vidal alegó que eso "lo tendrá que explicar la AFI".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí