Las vacaciones de Piñera desatan polémica en Chile

Edición Impresa

 

SANTIAGO

Las vacaciones que se tomaron el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y 20 de sus 23 ministros a un mes del final de su mandato han despertado una agria polémica en Chile, donde se lo crítica por un supuesto “abandono de deberes”.

Una controversia azuzada, además, porque se aproxima el proceso de traspaso de poderes al Ejecutivo del izquierdista Gabriel Boric, que comenzará el 21 de febrero y culminará el 11 de marzo con la toma de posesión. “Chile se ha caracterizado por hacer el cambio de mando de manera que haya una continuidad en las funciones del Estado. En febrero ya empezamos las reuniones con las nuevas autoridades”, defendió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

El propio Piñera inició su descanso el 1 de febrero por dos semanas y media, aunque participó en algunas actividades durante sus días libres. Desde la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) se indicó que solo tres de los ministros no están de vacaciones: el de Agricultura, el de Salud y el de Defensa.

El ministro sustituto de la Segpres, Máximo Pávez, dijo que se está trabajando en la ceremonia del traspaso, y denunció que “curiosamente no se habla de que los ministros del gobierno entrante están también de vacaciones”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE