Efemérides

Edición Impresa

 

⏳.-  14 DE FEBRERO

Día Mundial de la Energía: instituido en 1949 para promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de los recursos no renovables, como los combustibles fósiles.

Día de los Enamorados: por San Valentín

⏳.-  14 DE FEBRERO DE 2003

Fallece la oveja Dolly: famosa por convertirse en el primer animal del mundo en ser clonado. Fue el único cordero resultante de 277 fusiones de óvulos anucleados con núcleos de células mamarias. Fue sacrificada debido a una enfermedad progresiva pulmonar cuando tenía seis años y medio. Los científicos nunca pudieron certificar que su enfermedad haya sido producto de la clonación. Sus restos disecados están exhibidos en el Museo Real de Escocia.

⏳.-  14 DE FEBRERO DE 2005

Se funda la plataforma de videos YouTube: Fue creada por tres antiguos empleados de PayPal y un año más tarde fue vendido a Google Inc por 1.650 millones de dólares. Hoy en día, es el sitio web de su tipo más utilizado en internet y el segundo más popular del mundo, después de Google. Presenta una variedad de películas, programas de televisión y videos musicales, como también contenidos más amateurs vinculados a tutoriales, reviews y recetas de todo tipo. Se estima que cada minuto se suben más de 500 horas de contenido.

⏳.-  14 DE FEBRERO DE 1999

Abasto vuelve a la carga con la idea de su autonomía: La idea de crear con Abasto, Etcheverry, Colonia Urquiza y parte del territorio de Brandsen un partido independiente al de La Plata -la que surgió a mediados de 1997 entre las cooperativas e instituciones intermedias de esa zona- volvió a cobrar impulso en los últimos días al ser presentada una propuesta formal de los vecinos ante la secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia. Ese proyecto, que fue elaborado por la Comisión Pro Autonomía del Partido de Abasto, explica por primera vez en términos puntales las aspiraciones de los habitantes de esas zona en su intento por separarse de La Plata. Porque si bien mucho se dijo sobre la pretensión separatista, ésta sería la única acción concreta tomada hasta el momento. Al explicar sus razones, los vecinos de Abasto, son precisos. Aseguran sentirse alejados de los servicios y beneficios de la cabecera del partido, hablan de la urgencia de crear un ámbito que responda mejor a las necesidades de la zona y mencionan el desarraigo de los jóvenes. Pero además citan antecedentes legislativos de proyectos de autonomía y hasta formulan un boceto de ley de creación del partido, todo en un documento que tiene más de treinta folios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE