VIDEO. Bomberos voluntarios viajan de La Plata a Corrientes para combatir los incendios

Convocados por el Ministerio de Seguridad de la provincia, a pedido del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), esta mañana partió personal de Bomberos Voluntarios El Peligro con destino a la provincia de Corrientes, con la misión de sumarse a las tareas de combate en los incendios forestales que azotan la región desde hace semanas y que, desde entonces, han consumido más de medio millón de hectáreas de monte, campos productivos y estancias. 

La dotación, al mando del Suboficial Aguilera Nicolás (quien a su vez es combatiente forestales certificado por el SNMF), partió está mañana junto a dotaciones de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

El equipo de colaboración también esta integrado por los bomberos Luis Jiménez, Agustina Petruccelli, Marcela Ferrer y Sofía Beatriz. 

Producto de la escasez histórica de precipitaciones en la provincia, y a las altas temperaturas, los incendios se encuentran fuera de control y siguiendo su avance, motivo por el cual se dictaminó el estado de desastre ígneo en la provincia y el envío de apoyo de Bomberos de todo el país, fuerzas militares y brigadistas forestales.

De acuerdo con el reporte diario elaborado por el SNMF, en Corrientes permanecen activos ocho focos ubicados en Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista y Virasoro donde trabajaban 118 brigadistas para combatir las llamas.

También se desplegaron cuatro aviones hidrantes y un observador, tres helicópteros del SNMF, tres autobombas, equipamiento, maquinaria pesada y móviles de apoyo, según se informó oficialmente.

Asimismo, se precisó que las llamas que afectaron Mercedes , en esa misma provincia, están contenidas por los brigadistas.

n Misiones se registraban seis focos activos de incendios en Concepción de la Sierra, Candelaria, Apóstoles, Santa Ana, San Javier y Montecarlo, en tanto fueron contenidos los que amenazaban Guaraní y San Ignacio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE