Etcheverry buscará dar otro paso en el Córdoba Open

El tenista platense, ubicado en el puesto 128 del ranking, se medirá esta noche contra el serbio Nikola Milojevic (136), en el cierre de la jornada. Debuta Diego Schwartzman

Edición Impresa

Tomás Etcheverry arrancó con el pie derecho su participación en el ATP 250 Córdoba Open. El tenista platense, ubicado en el puesto 128 (su mejor posición en el ranking ATP), venció al chileno Nicolás Jarry Fillol (149) por 2-6. 6-3 y 6-4 después de dos horas y 10 minutos de juego en la cancha central del Polo Deportivo Kempes de la capital de la provincia mediterránea.

De esta manera, Etcheverry avanzó a octavos de final del torneo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, donde se estará midiendo con Nikola Milojevic (136). El serbio ingresó al cuadro principal como Lucky Loser (perdedor afortunado) por la baja a causa de una lesión del austríaco Dominic Thiem (37). El encuentro cerrará la jornada de hoy y estará comenzando no antes de las 20, ya será posterior al que disputen los argentinos Diego Schwartzman (14) y Juan Pablo Ficovich (230). Para el Peque será el debut; mientras que el tenista de Berazategui viene de dar la sorpresa a Federico Coria (64) por 7-6 (5) y 6-2, en el marco de la primera rueda. Ambos partidos se podrán ver por Fox Sports y Star +.

Etcheverry, que recibió una invitación especial de los organizadores para jugar el certamen cordobés, consiguió ante Jarry la segunda victoria a nivel torneo ATP. La primera casualmente había sido el año pasado en la misma competencia cuando superó al eslovaco Andrej Martin por 6-3 y 7-6 (4).

El platense tuvo que remontar ante Jarry un primer set desfavorable, pero a partir del segundo entró en ritmo, acomodó su juego, mejoró su eficacia en el saque y supo sacar provecho de los errores del tenista chileno, durante una mañana muy calurosa en la capital de la provincia de Córdoba.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Londero (139) también avanzó a los octavos de final del Córdoba Open tras imponerse en la ronda inicial sobre el alemán Yannick Hanfmann (120) por 6-3 y 6-4.

Londero, nacido en la ciudad cordobesa de Jesús María y campeón de la primera edición jugada en 2019, empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Hanfmann; mientras que Facundo Bagnis (74) no pudo superar la ronda inicial al caer contra el peruano Juan Pablo Varillas (129) por 6-4, 5-7 y 7-6 (5).

Otro de los argentinos que se quedó en primera rueda fue Federico Delbonis (41) que cayó frente al español Carlos Taberner (105) en dos sets: 6-4 y 6-2. Francisco Cerúndolo (111) corrió la misma suerte que el azuleño al ser eliminado por el chileno Alejandro Tabilo (144), proveniente de la Qualy, tras perder por 6-4 y 6-1.

En tanto, Sebastián Báez (77) despachó al español Fernando Verdasco (200), otrora top ten del ranking mundial, por 7-6 (6) y 7-5 en una muy convincente actuación que se extendió por dos horas y 2 minutos.

Báez, de apenas 21 años y el mejor argentino de la temporada pasada tras ganar 6 torneos de la categoría Challenger, se medirá en la segunda instancia del certamen contra el chileno Cristian (18).

El español Roberto Carballes Baena (76) le ganó al dinamarqués Holger Rune (97) por 6-2 y 6-4 y el catalán Albert Ramos Viñolas (44) venció al eslovaco Andrej Martin (115) por 6-4 y 6-3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE