Boca y River buscarán ganar para ratificar favoritismos

El Millonario, que se recuperó de su derrota inicial con una goleada, tendrá una parada muy complicada en el Coloso Bielsa, ante Newell’s

Edición Impresa

Boca y River se robarán toda la atención del domingo. El Xeneize, con el ánimo alto tras haber logrado su primer triunfo en la Copa de Liga de Fútbol Profesional (LPF) en Mar del Plata, se medirá desde las 19:15 ante Rosario Central en la cancha de Vélez ya que la Bombonera no está en las mejores condiciones. El Millonario, por su parte, tendrá una parada muy brava en el Marcelo Bielsa ante Newell’s, que tropezó luego de dar el golpe en la primera fecha. El partido se inicirá a las 21:30.

Sebastián Battaglia, DT de Boca, quedó conforme con la actuación de sus dirigidos en La Feliz aunque igualmente hará una modificación ya que le dará descanso a Marcos Rojo y en su lugar jugará el peruano Carlos Zambrano.

Julián Álvarez, figura de River

Boca, que mostró una mejoría en la generación de juego con el regreso desde el fútbol de México de Guillermo “Pol” Fernández, cuenta también con otro que volvió pero desde Europa, el delantero Darío “Pipa” Benedetto. No obstante, está fallando en el cierre de los partidos: por descuidos defensivos llegó el empate de Colón y el descuento de Aldosivi en los últimos minutos.

En Central, Cristian “Kily” González esperará hasta último momento al mediocampista Emmanuel Ojeda, quien padece una contractura en el gemelo de la pierna derecha y está en duda. En el caso de que el correntino de 24 años no se recuperar le dejará su lugar a Mateo Tanlongo.

En el partido que cerrará la jornada, Marcelo Gallardo apostaría a la misma alineación que goleó a los de Paraná, más allá de que contará con los regresos al plantel -que viaja hoy a Rosario- de Robert Rojas y Agustín Palavecino.

El defensor paraguayo se recuperó de una pubialgia y volvería como marcador lateral derecho por Marcelo Herrera. El volante Palavecino evolucionó de una tendinopatía rotuliana de rodilla izquierda y está entre los convocados en lugar del uruguayo Nicolás De La Cruz, descartado por una molestia en la rodilla derecha.

Darío Benedetto, de Boca

Newell’s, con Javier Sanguinetti como entrenador, se renovó (cambió al arquero, a tres defensores y a un delantero), y también tuvo un arranque irregular: pasó de un auspicioso debut con un triunfo 1-0 sobre Defensa y Justicia -si bien jugó casi todo el partido con un jugador más por la expulsión del zaguero visitante Colombo- a una actuación decepcionante en la derrota por 3-0 como visitante de Argentinos Juniors.

La jornada de domingo abrirá con un partido de dos equipos que arrancaron bien: Platense-Sarmiento, desde las 17 en Vicente López.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE