Rumanía acepta refugiar a 500 mil ucranianos por el conflicto con Rusia

El conflicto entre Rusia y Ucrania suma tensiones cada día que pasa. En este contexto fue que Rumanía aseguró que recibirán a 500 mil ucranianos, si es que lo necesitan. 

Vasile Dincu, el ministro de Defensa de Rumanía confirmó que, según las estimaciones, 500.000 ucranianos podrían abandonar el país e instalarse del otro lado de la frontera. En conjunto con el Ministerio del Interior y “otras instituciones” ya crearon un plan para recibirlos. 

Dado que ambos países limitan, muchos de los que actualmente habitan Ucrania podrían huir del conflicto bélico con sus familias. Por lo cual, Rumanía se adelantó para llevar a cabo un plan de contención en las fronteras y en las grandes ciudades. 

Esto ya había pasado hace ocho años, durante el primer conflicto entre Rusia y Ucrania. En ese entonces, los gobernados por Vladimir Putin se quedó con Crimea y los rumanos una vez más recibieron a quienes no querían formar parte de una guerra. 

Volodymyr Zelensky, presidente ucraniano, aseguró que no cederá ante las presiones de Vladimir Putin. Mientras tanto, Hungría y Polonia se suman al plan de Rumanía para darle la bienvenida a refugiados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE