

Así le quedó el brazo a irma, la jubilada de Tolosa que fue abordada en la puerta de su domicilio / Dolores Ripoll
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para la próxima semana en La Plata
En La Plata, Los Pumas vs Inglaterra: lo que hay saber del duelo en UNO
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Agenda de espectáculos: qué ver este sábado y domingo en La Plata
Actividades en La Plata: danzas, cuento gauchesco, presentación de un libro, circo
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dos mujeres de 87 años fueron interceptadas por delincuentes, que no se apiadaron de ellas. A una de las víctimas, operada de la cadera, amenazaron con arrojarla de una escalera. La otra abuela terminó internada
Así le quedó el brazo a irma, la jubilada de Tolosa que fue abordada en la puerta de su domicilio / Dolores Ripoll
Los jubilados continúan encabezando la lista de preferencias en el menú de la delincuencia. La mayoría de los adultos mayores que han dialogado con este diario en los últimos meses reconocen que su condición física explica, en gran parte, por qué continúan siendo los blancos predilectos de los ladrones, que no escatiman en agresiones físicas y verbales para quebrar su voluntad.
“Somos vulnerables. Caminamos lento, no vemos ni escuchamos muy bien y encima muchos vivimos solos. Somos presa fácil”, reflexionó una víctima, que dialogó con este diario el pasado lunes. También reconocen que existe una cuota de ingenuidad y que terminan en las garras de los ladrones por “confiar demasiado”.
“Caminamos lento, no oímos ni vemos muy bien y muchos vivimos solos. Somos presa fácil”
Esa radiografía de la realidad fue ofrecida ayer por una jubilada de Tolosa que a sus 87 años se convirtió por primera vez en su vida en víctima de la inseguridad.
“Venía invicta, pero el otro día perdí. Tengo 87 años y nunca me había pasado nada. Y eso que en Tolosa desde hace varios años que está fea la cosa”, expresó Irma, quien sufrió un violento robo el pasado viernes en la puerta de su casa ubicada en 531, 1 y 2.
LE PUEDE INTERESAR
Con un ataque armado en un súper, se recalienta la inseguridad en Los Hornos
LE PUEDE INTERESAR
“Generación Zoe”: con una base en La Plata y dos cabecillas prófugos
La mujer contó que aquel día, alrededor de las 18, decidió salir a hacer unas compras con la excusa de pasear y tomar un poco de aire.
“Fui hasta un supermercado del barrio a comprar una pavadita y cuando volvía me engancharon”, explicó.
No sabe si el ladrón que la abordó la había estado observando desde que salió de su casa o si la identificó cuando venía caminando por calle 2.
Lo concreto es que ella hizo contacto visual con el que minutos más tarde se convertiría en su verdugo.
Una mujer debió ser internada tras ser golpeada por un ladrón / D. Ripoll
“Cuando me detuve a descansar en la esquina de Plaza Iraola, vi a un chico en la vereda de enfrente. Parecía una persona normal, pero me llamó la atención que me observara tanto. Jamás se me cruzó por la cabeza que era un ladrón”, expuso la damnificada.
“Eran las siete de la tarde. Entre la compra y las dos cuadras que había caminado había tardado casi una hora. Y todavía me quedaba cruzar y hacer 20 metros para llegar a mi casa”, detalló la jubilada al hablar de su andar lento provocado por una reciente operación de cadera.
Agazapado, el sujeto esperó varios minutos observando desde su posición los movimientos de su víctima. Cuando Irma se disponía a ingresar a su domicilio lanzó el ataque.
Siempre precavida por el tema de la inseguridad, antes de sacar sus llaves, la jubilada se fijó que no anduviera rondando ninguna cara desconocida por la cuadra.
Es por ello que la mujer proyecta que el individuo cruzó velozmente cuando la vio de espaldas a la calle y colocando la llave en su puerta. “Me agarró por detrás. Me tapó la boca y me obligó a entrar. ‘Si no querés que te pase nada, quedate callada’, me dijo. Le rogué que no me hiciera nada, porque estaba operada de la cadera”, expuso sin saber que en ese momento estaba dando un dato que minutos después el ladrón comenzaría a usar en su favor.
Conociendo su punto débil, el sujeto obligó a la jubilada a subir tres peldaños de una escalera y luego la amenazó con que la golpearía y arrojaría al suelo si no le decía dónde tenía sus ahorros.
No conforme con ese nivel de amedrentamiento, el malviviente tomó un cuchillo tipo Tramontina y nuevamente le advirtió “Dame la plata o la vas a pasar muy mal”.
En esos instantes de tensión y nerviosismo, la mujer tuvo un momento de lucidez y recordó que su hijo le había dejado unos pesos en la mesa.
El sujeto tomó el dinero y abandonó el lugar. “Por el forcejeo me quedaron varios moretones, pero ya me estoy recuperando”, cerró.
“Sabiendo que había sido operada de la cadera, la obligó a subir una escalera y amenazó con tirarla”
Una situación similar le tocó vivir a Elsa una jubilada de la misma edad que reside en 119, entre 76 y 77, Villa Elvira. Según precisaron fuentes policiales, alrededor de las 20, la mujer abrió el portón de su casa para sacar la basura y la circunstancia fue aprovechada por un malviviente que se coló en su hogar.
Al volver, la mujer se encontró cara a cara con el desconocido quien, en primera instancia obligó a permanecer en silencio bajo la amenaza de que la golpearía si no cumplía con sus exigencias.
Aparentemente, el ladrón no se sintió satisfecho con la colaboración de la víctima y decidió concretar sus amenazas. Con golpes de puño y patadas, redujo a la mujer y comenzó a registrar la casa. Así logró apoderarse de un botín compuesto por un televisor y varios objetos de valor.
Tras la huida del ladrón, la mujer pudo comunicarse con un familiar, que la tuvo que llevar a un hospital.
Así le quedó el brazo a irma, la jubilada de Tolosa que fue abordada en la puerta de su domicilio / Dolores Ripoll
Una mujer debió ser internada tras ser golpeada por un ladrón / D. Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí